Naturcyl 2019 ofrecerá internet vía satélite a sus expositores

EXPRESO - 26.07.2019

NaturCyLNaturcyl, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, ofrecerá conexión a Internet vía satélite a sus más de noventa expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas e incluso Portugal, gracias a un acuerdo con la multinacional de comunicaciones Eurona, con quien comparte la apuesta por mejorar las oportunidades de las zonas rurales.

En línea con el objetivo principal de Naturcyl de impulsar el ecoturismo y las nuevas tecnologías para hacer posible una vida más fácil y sostenible en el mundo rural, Eurona, con su tecnología satélite, trabaja por llevar conexión a estos territorios menos poblados y garantizar el derecho de las personas a estar conectadas estén donde estén.
Sobre todo, teniendo en cuenta que el 7% de la población, más de 3,2 millones de habitantes, sufre una conexión a Internet deficiente cuya velocidad no llega a los 10 Mbps.
Un problema que sigue afectando a zonas como Castilla y León, donde el 2,4% de la población -más de 58 mil personas- apenas puede acceder a una velocidad de 2 Mbps principalmente en zonas rurales, según datos de Eurona a partir del Informe de Cobertura de Banda Ancha 2018.
Y es que Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad, de ahí que Eurona se posicione como un aliado contra la despoblación que apuesta por convertir al mundo rural en un medio dinámico y generador de riqueza, con especial interés en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables como los jóvenes y las mujeres.
Una cita del 27 al 29 de septiembre
Por tanto, el último fin de semana de septiembre, Ruesga (Palencia) dentro del Parque Natural Montaña Palentina, se convertirá en el centro del Ecoturismo y las nuevas tecnologías para el medio ambiente de toda España.
Allí, además de poner en valor el patrimonio natural y rural del norte de la Península Ibérica, se promoverá el intercambio comercial y de negocio entre los sectores profesionales vinculados al turismo de naturaleza y a las nuevas tecnologías.
Además, la feria está pensada para que cualquier tipo de público tenga la oportunidad de pasar un fin de semana con multitud de actividades en un espacio natural privilegiado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios