Nueva Conferencia Caribeña de Turismo Sostenible

EXPRESO - 02.07.2019

La idea del emprendimiento social como estrategia para el empoderamiento social y económico se discutirá en la principal reunión de turismo sostenible de la región a fines de agosto

Caribe_STCLa idea del emprendimiento social como estrategia para el empoderamiento social y económico se discutirá en la principal reunión de turismo sostenible de la región a fines de agosto.

Como parte de un programa detallado para abordar algunos de los problemas apremiantes del turismo en la región, la Conferencia del Caribe sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, también conocida como la Conferencia de Turismo Sostenible, # STC2019, proporcionará un foro para que los delegados regionales e internacionales examinen cómo algunos destinos han Fusión exitosa del desarrollo turístico con la gestión de destinos eco-conscientes.
La conferencia, organizada por la Organización de Turismo del Caribe, CTO, en colaboración con la Autoridad de Turismo de San Vicente y las Granadinas, está programada del 26 al 29 de agosto de 2019 en el Hotel Beachcombers en San Vicente.
Durante la primera sesión general titulada Modelos de desarrollo para la integración social, la atención se centrará en la integración de iniciativas locales e indígenas como pilares clave de la riqueza y diversidad cultural de la región, con énfasis en la generación de oportunidades de empleo para las comunidades locales.
‘La participación de todas las facetas de nuestra sociedad, incluidas las comunidades locales, es fundamental para nuestra sostenibilidad. Es por esta razón que hemos incluido en el programa de la conferencia presentaciones de comunidades de toda la región, incluidas comunidades indígenas, que participan en el turismo comunitario para compartir sus éxitos y mejores prácticas’.
‘El objetivo es proporcionar a los participantes de la conferencia ejemplos reales de esfuerzos de base que hayan tenido éxito para ayudar a generar ideas audaces para un producto turístico sostenible, inclusivo y orientado a la comunidad’, dijo Amanda Charles, especialista de desarrollo de turismo sostenible de la CTO.
Bajo el tema ‘Mantener el equilibrio correcto: el desarrollo del turismo en una era de diversificación’, los expertos de la industria que participan en # STC2019 abordarán la necesidad urgente de un producto turístico transformador, disruptivo y regenerativo para enfrentar los desafíos cada vez mayores.
San Vicente y las Granadinas albergará STC en medio de un impulso nacional intensificado hacia un destino más ecológico y más resistente al clima, incluida la construcción de una planta geotérmica en San Vicente para complementar la capacidad de energía hidroeléctrica y solar del país y la restauración de la Laguna Ashton en Union Island.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios