Julián Guerrero designado viceministro colombiano de Turismo

EXPRESO - 27.06.2019

Colombia_viceministro_Julian_GuerreroEl ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, anunció la designación de Julián Guerrero Orozco como viceministro de Turismo, un hecho que respalda ANATO como un gran paso hacia el fortalecimiento del sector, la competitividad y la construcción de políticas en beneficio del desarrollo del país y las Agencias de Viajes.

Guerrero es abogado con maestría en Relaciones Internacionales. Ha ocupado, en sus más de dos décadas de trayectoria, diferentes cargos en organizaciones públicas y privadas.
Además, durante varios años en África, como empresario privado de turismo, creó una compañía enfocada hacia la realización de safaris, proyecto que trajo a Colombia bajo el nombre de ´Turismo para la conservación de la naturaleza´, con el objetivo de ofrecer campamentos en lugares salvajes.
En 2002 estuvo a cargo de la vicepresidencia general de ProColombia, organización a la que regresó después de 15 años, a ocupar la vicepresidencia de Promoción de Turismo, donde trabajó por posicionar al país como un destino de vacaciones y de turismo de eventos y congresos.
A través de su valiosa labor, el ejecutivo trazó tres aspectos con los que ha buscado cumplir sus objetivos: la implementación para la paz como herramienta para promocionar todas las bondades de Colombia; la sostenibilidad, como vía para el aprovechamiento de los recursos y el respeto de los mismos; y la innovación, para hacer de nuestro país un destino colmado de experiencias que pocos pueden ofrecer.
‘Resaltamos el compromiso que a lo largo de su trayectoria ha tenido por enfocar sus estrategias a propender la sostenibilidad y la cultura en el turismo como pilares para hacer de Colombia un destino de talla internacional. Julián es un aliado para nosotros que siempre ha escuchado, entendido y atendido las necesidades de las Agencias de Viajes. Y consciente de la importancia de la labor de estas empresas dentro de la cadena de valor, ha desarrollado acciones para generar más contactos y oportunidades comerciales para ellas en el mercado, con la apertura de más cupos para participar en ferias internacionales’, ha señalado Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
La dirigente gremial agregó que ‘sabemos con certeza que su llegada a la cartera le dará a Colombia mayores oportunidades de mostrarse ante el mundo como destino de calidad, sostenibilidad, diversidad, de tradiciones culturales y de trabajo conjunto por el tejido social empresarial’.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios