España y Paraguay transmiten experiencias exitosas en turismo

EXPRESO - 30.05.2019

Paraguay_EspanaTécnicos de la Secretaría de Estado de Turismo de España van a desarrollar en Paraguay el Seminario sobre Marketing Digital del destino Paraguay, que apunta al fortalecimiento de la digitalización, el uso de datos y el big data, de modo que se procure la mejora de la gobernanza turística, conocer las motivaciones de los turistas y así desarrollar ofertas interesantes e innovadoras en el país.

El Seminario se enmarca en un plan de acción firmado entre la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara y la secretaria de Estado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, Isabel María Oliver, de cara al intercambio de experiencias exitosas de cada país en turismo sostenible, innovación, el sistema de inteligencia turística y el modelo de calidad.
Se llevará a cabo en el Hotel Excélsior de Asunción los días 3 y 4 de junio, de 09:00 a 16:30, y estará dirigido a técnicos de la Senatur y referentes de la industria turística del sector público y privado nacional.
El acto de apertura contará con la presencia de la titular de Senatur, y el Embajador de España en Asunción, Javier Hernández Peña.
Tendrán a su cargo las disertaciones, el secretario general de Paradores de Turismo de España S.A., José Antonio Trueba; la jefa de Área de Marketing de contenidos y turismo cultural de TurEspaña, Elena Valdés del Fresno; y la directora de proyectos y responsable del Programa de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur, Edurne Vidal.
La capacitación contará con cuatro sesiones distintas, distribuidas en los dos días, y entre los temas a abordar se destacan ‘La Política turística en España’; ‘La intervención directa del sector público en el turismo’; ‘La Estrategia de marketing digital de España’ y ‘El programa Destinos Turísticos Inteligentes’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios