III Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones

EXPRESO - 08.03.2019

La tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones tendrá lugar entre el 6 y el 10 de noviembre de 2019 en Cracovia, en Polonia

ICORTAPLa tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones tendrá lugar entre el 6 y el 10 de noviembre de 2019 en Cracovia, en Polonia.

Esta, la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones, lleva por título ‘100 años del nacimiento de Karol Wojtyla - Santo Papa Juan Pablo II’.
Cracovia y la región de Malopolska poseen un enorme potencial en el área de turismo religioso y de peregrinación.
Lo confirman no solo millones de peregrinos y turistas religiosos que vienen aquí (a título de ejemplo: la Jornada Mundial da la Juventud organizada en Cracovia en 2016), sino también el éxito de la 1 y 2 edición del Congreso en 2017 y 2018.
El congreso dará comienzo el 7 de noviembre por parte de los poderes laicos y eclesiásticos de Cracovia.
Se celebrará la Misa, que será seguida por discursos de apertura, ponencias, y el workshop (expo) con los representantes de santuarios, sitios de culto y turísticos.
Los días 8, 9 y 10 de noviembre los invitados de todo el mundo visitarán Cracovia y Malopolska (el Casco Antiguo en Cracovia, el Centro de Juan Pablo II en Cracovia - Biale Morza, el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, las minas de sal en Wieliczka, el antiguo campo de concentración alemán nazi Auschwitz-Birkenau, la parroquia y la casa natal del Santo Padre en Wadowice, la Basílica en Kalwaria Zebrzydowska y el santuario de la Virgen Negra en Czestochowa.
El objetivo del Congreso es el intercambio de contactos comerciales entre los participantes, la promoción de Cracovia y de Malopolska como un importante destino de turismo religioso y de peregrinación en el área internacional, y la consolidación de la importancia del turismo religioso en el contexto de la industria turística global.
Se invita a participar a los representantes de agencias de viajes y touroperadores extranjeros, a blogueros y periodistas, a obispos y sacerdotes, y a los demás organizadores de turismo religioso y de peregrinación, tales como coordinadores diocesianos, jefes de fundaciones y de congregaciones interesados en organizar viajes a Polonia (compradores - buyers).
Otros sujetos polacos o extranjeros, tales como gobiernos locales, organizaciones de promoción de ciudades y regiones, lugares de culto - destinos de peregrinación, sitios turísticos, museos, etc., pueden participar en el congreso como vendedores (sellers).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios