Presentado el 31 Congreso Nacional OPC SPAIN

EXPRESO - 29.01.2019

San Sebastián será la ciudad anfitriona del Congreso anual de OPC, que en esta su 31 edición pondrá el foco en la innovación de las empresas profesionales de congresos y eventos

OPC SpainSan Sebastián será la ciudad anfitriona del Congreso anual de OPC, que en esta su 31 edición pondrá el foco en la innovación de las empresas profesionales de congresos y eventos.

La cita, organizada por la asociación vasca OPCE y la Federación Española de Empresas de Organización Profesional de Congresos, se desarrollará bajo el lema ‘Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI’ y se celebrará los días 21 y 22 de febrero. 
El Congreso fue presentado en el marco de la pasada edición de FITUR, con la presencia del diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Denis Itxaso; el director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez; y el director de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán, que estuvieron acompañados por la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, y del presidente de la asociación vasca OPCE, Onofre Vicente.
Como novedad este año se lanzará, previo al Congreso, un reto colectivo que se resolverá con inteligencia artificial, demostrando así el gran potencial de innovación de este sector.
El Congreso abordará temas de máxima actualidad como los nuevos avances tecnológicos aplicados a los eventos, la mejora de la experiencia del asistente, los eventos sostenibles y la innovación a través de la gastronomía, entre otros. 
Este año el Congreso propone un reto que resolveremos colaborativamente utilizando inteligencia [artificial] colectiva. Respondiendo a la pregunta ‘¿Cuáles son los dos retos clave que debemos afrontar como sector en los próximos 5 años?’ conseguiremos un informe que tendrá un extraordinario valor estratégico y que será presentado en el Congreso Nacional.
Sede
San Sebastián es uno de los destinos en España que más congresos internacionales atrae según el ranking mundial de ICCA y es el destino vasco mejor valorado por los congresistas en la encuesta de satisfacción IBILTUR MICE de Gobierno Vasco 2017.
Es miembro de ICCA, MPI, ECM y del SCB. El Kursaal es fruto de un ambicioso proyecto con el que San Sebastián y Guipúzcoa se han dotado de una infraestructura moderna e innovadora para la celebración de congresos y actividades culturales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios