La OMT se traslada al Palacio de Congresos de Madrid

EXPRESO - 24.01.2019

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ubicada en España desde su creación en 1976, traslada su sede al Palacio de Congresos de Madrid

sanchez_omtLa Organización Mundial del Turismo (OMT), ubicada en España desde su creación en 1976, traslada su sede al Palacio de Congresos de Madrid. Así lo confirmaba este martes el Presidente español, quien ha anunciado que el Gobierno pondrá a disposición de la OMT un espacio en el edificio del céntrico Paseo de la Castellana.

El jefe del Ejecutivo participaba este martes 22 de enero en la recepción de bienvenida organizada con motivo de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el domingo 27 de septiembre.
La recepción, celebrada en el Museo del Prado, contaba con la asistencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de ministros y embajadores de 67 países, así como de responsables autonómicos, municipales y de empresas del sector.
En su intervención, el presidente defendía ‘un modelo turístico abierto y sostenible, que respete el crecimiento e identidad de las ciudades, el medio ambiente y la convivencia, y que no genere disfunciones económicas ni sociales’.
Es el camino que quiere marcar la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 sobre la que trabaja el Gobierno, y una apuesta, dijo, por un turismo ‘no de calidad, sino de excelencia’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios