Inguat, premiada por Expedia Group Media Solutions

EXPRESO - 17.12.2018

Expedia_PartnerEl Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, anunció que fue reconocido por Expedia Group Media Solutions, la división de publicidad de Expedia Group, como el socio o aliado ganador del galardón 2018 a la campaña del año, en el marco de la Conferencia anual de socios del Grupo Expedia. 

El programa de premios celebra campañas de socios de todo el mundo que demuestran innovación, creatividad y logros en el marketing de viajes. 
Para destacar una variedad de regiones interesantes en toda Guatemala y diversificar los viajes dentro del país, INGUAT seleccionó a Expedia Group Media Solutions para generar conciencia y aumentar los viajes a atractivos más allá de los destinos populares como la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.
Un micrositio interactivo ayudó a los visitantes potenciales a descubrir y sumergirse en gemas guatemaltecas en cada una de las siete regiones en las que se divide el país, como las ruinas mayas de Tikal, Yaxhá, Uaxactún, Mirador en Petén; Huehuetenango; Alta y Baja Verapaz; Quetzaltenango, Sololá; el Castillo de San Felipe y Quiriguá en Izabal; el área de la costa del Pacífico por mencionar algunos atractivos. De igual forma, les ayuda a planificar y reservar un viaje a esos destinos.
La citada campaña ha significado un incremento de cerca del 15% anual en la demanda de pasajeros, es decir, cerca del 10 % de aumento anual en la demanda de habitaciones por noche y un impresionante crecimiento del 20% en la demanda general a Guatemala proveniente de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.
‘Esperamos que nuestra alianza continúe con el futuro desarrollo de campañas creativas y estratégicas que ayuden a INGUAT a promover más a Guatemala y sus diferentes destinos para atraer más turistas internacionales al país’, expresó Jorge Mario Chajón, director general de INGUAT. 
Por su parte, Hari Nair, que es el vicepresidente mundial de Expedia Group Media Solutions, apuntó que ‘los ganadores de este año ejemplifican su increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes, a través de la creatividad basada en ideas, tecnología innovadora y contenido atractivo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios