XIII Premios Bitácora 2018 a la Industria Turística

EXPRESO - 10.12.2018

Premios_Bitacora_2018Desde el año 2006, impulsados por Mensajero Turístico, medio especializado con 28 años de trayectoria, los agentes de viajes, operadores mayoristas, empresarios turísticos, la industria aerocomercial, hoteleros, organismos de turismo nacionales y representantes de las oficinas de turismo del extranjero en Argentina, eligen a los mejores profesionales y empresas de una de las actividades económicas más dinámicas e importantes del país y del mundo.

Se trata de los Premios Bitácora a la Industria Turística.
Los seleccionados, en una veintena de categorías, resultaron seleccionados por el voto de los integrantes de la actividad durante la Feria Internacional de Turismo, FIT y también a través de la web premiobitacora.com.ar habilitada para tal fin.
En la Argentina la contribución directa del sector de Viajes y Turismo al PBI en el 2017 fue de $ 381,8 miles de millones, correspondiendo al 3,7% del PBI total y se pronostica que aumentará un 3,5% en 2018, incrementándose un 2,5% anual desde el 2018 al 2028, alcanzando los $ 504,1 miles de millones, un 3,7% del PIB total en 2028.
En cuanto a su importancia como generador de puestos de trabajo, con datos brindados por la WTTC, World Travel & Tourism Council, en 2017 el sector de Viajes y Turismo en Argentina respaldó directamente 644000 puestos de trabajo (3,5 % del empleo total).
Se espera que esta cifra aumente un 1,5% anual hasta los 771000 puestos de trabajo (3,7 % del empleo total) en 2028.
Para reconocer a quienes contribuyen con su quehacer profesional al crecimiento de Argentina como país turístico es que el próximo martes 11 volveremos a reunir más de 350 empresarios, funcionarios e invitados especiales a bordo del MSC Fantasia en su primera visita al país sudamericano, repitiendo una noche mágica como las ya vividas en el Cabildo, el Hipódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en La Rural, Faena Art Center, Madero Walk o en Tango Porteño.
Allí estarán presentes el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili; ministros de Turismo de países vecinos; los gobernadores de Jujuy y Santiago del Estero; embajadores, ministros y secretarios de Turismo provinciales y los principales empresarios y dirigentes del sector quienes serán parte de una velada que, desde hace 13 años, se ha transformado en la gran cita anual del turismo.
El escenario elegido en esta oportunidad fue cuidadosamente seleccionado para volver a sorprender a los invitados. Se trata del MSC Fantasia en su primera visita a la Argentina, y uno de los más modernos de la flota de la naviera italiana. Se trata de un navío elegante y ecológico que une la calidez y el confort de la atmósfera mediterránea con un diseño de vanguardia.
Entre los ganadores estarán los de las siguientes categorías: Línea Aérea Nacional; Línea Aérea Internacional; Hotel Nacional; Cadena Hotelera Internacional; Rentadora de Autos Nacional; Rentadora de Autos Internacional; Compañía de Cruceros; Mayorista de Uruguay; Mayorista Nacional; de Brasil; de Sudamérica; de México y Caribe; de Cuba; de Estados Unidos y Canadá; de Destinos Exóticos y Mayorista de Europa; Consolidador de Tickets Aéreos; Back Office para Agencias de Viaje; Destino Nacional Mejor Promocionado y Destino Internacional Mejor Promocionado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios