Sevilla será sede 3 años de la Feria Emotions Travel

EXPRESO - 27.09.2018

Sevilla será sede europea durante tres años de la feria internacional del turismo premium Emotions Travel dentro de la estrategia municipal de diversificar mercados y segmentos e incidir en una mayor calidad

Sevilla_Emotions_TravelSevilla será sede europea durante tres años de la feria internacional del turismo premium Emotions Travel dentro de la estrategia municipal de diversificar mercados y segmentos e incidir en una mayor calidad.

De este modo, Sevilla sustituirá a Barcelona en este evento profesional que reunirá a unos 240 agentes especializados en productos de alta gama de 40 países distintos.
Se trata de una de las ferias más importantes para su segmento y se celebrará en la capital hispalense en noviembre de 2019, 2020 y 2021, gracias a la colaboración de Turismo de Sevilla y FIBES.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada para que el turismo siga creciendo en la ciudad y el destino se refuerce internacionalmente.
Así, la ciudad de Sevilla acogerá las tres próximas ediciones anuales (2019, 2020 y 2021) de la feria internacional del turismo premium Emotions Travel, según ha anunciado su alcalde, Juan Espadas, durante un encuentro con representantes del empresariado turístico local.
‘No es fácil posicionarse internacionalmente en el segmento premium y atraer turistas de alto poder adquisitivo, de ahí la importancia de ser durante tres años esa sede para Europa de un evento que congregará a unos 240 agentes especializados de 40 países distintos’, ha abundado. 
Espadas y Agustina Trucco, fundadora y consejera delegada de Emotions Travel han explicado a los empresarios, reunido en el Palacio Mármoles, los detalles de esa cita profesional que tiene en la actualidad dos encuentros anuales: uno en Iberoamérica en la ciudad origen de la feria, Buenos Aires, y otro en Europa, el año pasado y este en Barcelona.
En 2019 el evento pasa a Sevilla –entre el 10 y el 13 de noviembre en el Pabellón de la Navegación–, y se ha contemplado también dar el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York. 
El alcalde, que ha estado acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Jiménez, y por los gerentes del Consorcio de Turismo y Contursa-FIBES, Antonio Jiménez y Jesús Rojas, respectivamente, ha agradecido el trabajo del equipo de ambos organismos para acoger Emotions Travel en Sevilla y ha resaltado, asimismo, el ‘maridaje’ entre las iniciativas pública y la privada para que el destino Sevilla siga creciendo, diversifique sus mercados y segmentos, se desestacionalice y apueste por un turismo de calidad. 
De hecho, el alcalde ha recordado el ‘trabajo conjunto’ que se inició a mediados de mayo pasado con una veintena de marcas comerciales de la ciudad (moda, joyería, complementos), artesanos y hoteles para ir configurando una oferta de ciudad en el segmento premium.
Emotions Travel Community está considerado como el encuentro de profesionales del segmento premium más importante de Iberomérica y está especializada en el turismo de experiencias de viaje basadas en el concepto del nuevo lujo y en ofrecer un variado abanico de tendencias.
Este evento en Sevilla brindará la oportunidad de poner en contacto a los organizadores de Emotions con empresas locales enfocadas al segmento de alta gama, así como fortalecer las relaciones profesionales entre los asistentes. 
Espadas ha incidido en que la oferta turística de la ciudad se adapta a ese concepto del nuevo lujo, al combinar su patrimonio y agenda cultural con una variedad de experiencias en hoteles, gastronomía local, artesanía o comercio justo en la zona más monumental de la capital e interesantes productos turísticos, como la red de Casas Palacio.
El alcalde, por último, ha recordado que Sevilla afronta este último cuatrimestre del año 2018 y todo 2019 con al menos una docena de grandes eventos internacionales, entre ellos el evento por excelencia de la industria turística mundial: el World Travel & Tourism Council, WTTC.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios