II Conferencia Turística del Pacífico se reunirá en Samoa

EXPRESO - 14.08.2018

PARA-SamoaPATA, la Pacific Asia Travel Association, en asociación con la Organización de Turismo del Pacífico Sur, SPTO, organizará la segunda Conferencia Pacific Tourism Insights, PTIC, que se va a celebrar en Apia, Samoa, el día 3 de octubre de 2018. 

El evento, auspiciado generosamente por la Autoridad de Turismo de Samoa, STA, reúne una línea dinámica y única de líderes de opinión internacionales reconocidos por su éxito y experiencia en el pensamiento innovador y disruptivo. 
‘La primera Conferencia de Pacific Tourism Insights arrojó una nueva era en la conversación sobre el turismo en el Pacífico al explorar las oportunidades y los desafíos regionales en línea con las tendencias e influencias mundiales. Ese evento destacó la necesidad de que tanto el sector público como el privado adopten el cambio y creen una base sólida que proteja la cultura y el patrimonio únicos del Pacífico’, destacó Mario Hardy, CEO de PATA.
‘A medida que continuamos enfatizando este tema en particular, el evento de este año permanece enfocado en cuatro temas principales: conocimientos, desarrollo, experiencia y sostenibilidad’.
Para Chris Cocker, CEO de la Organización de Turismo del Pacífico Sur, SPTO, ‘el turismo se está convirtiendo en una industria en rápida evolución donde la tecnología y la cambiante mentalidad de los viajeros influyen continuamente en la forma en que los destinos anfitriones planean, desarrollan, comercializan y administran. En las Islas del Pacífico, comprender y mantenerse al día con estos cambios puede ser un desafío, sin embargo, a través de plataformas como Pacific Insights Tourism Conference, como región, podemos aprender más, evaluar y adaptar, si es necesario, áreas clave de información relacionada con el turismo, desarrollo y experiencia, y lo más importante, sostenibilidad para nuestra industria turística del Pacífico’.
Sonja Hunter, de la Autoridad de Turismo de Samoa, STA y Chair Lady - Organización de Turismo del Pacífico Sur, SPTO, agregó que ‘esta es la era de la información y hay mucho que recopilar, analizar y entender para posicionar nuestros destinos para cumplir con el Desarrollo Sostenible Metas. La Conferencia de Turismo de Pacific Insights proporcionará más inteligencia y diálogo para inspirar acciones en busca de resultados beneficiosos’.
Los temas clave que se analizarán y debatirán durante este interesante evento contribuirán al logro de los objetivos de la Estrategia de turismo del Pacífico 2015-2019, que proporciona el marco estratégico para apoyar el desarrollo del turismo en el Pacífico. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios