Se espera un crecimiento del turismo de salud en Perú

EXPRESO - 01.08.2018

Peru_SPALa Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia 2018, a celebrarse del 12 al 14 de septiembre en Foz de Iguazú, Brasil, es el evento marco para que el empresariado de Perú pueda generar nuevos canales de negocios, capacitar y encontrar experiencias exitosas de negocios Termales y de Bienestar, a fin de poder encaminar los recursos de nuestro país hacia este tipo de iniciativas innovadoras en beneficio del desarrollo del turismo de salud y bienestar.    

La representante de Termatalia en el Perú, Verónica Napuri afirmó que el desarrollo del Turismo Termal en el país sudamericano es una de las prioridades del Viceministerio del Turismo, teniendo en cuenta que el objetivo estratégico es consolidar y diversificar la oferta competitiva de Perú para atraer otros segmentos de mercado diferenciados.      
‘En Perú, existen más de 500 fuentes termales de las cuales, 242 tienen capacidad para ser aprovechadas turísticamente’, reveló.
También recordó que hace seis años, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, desarrolló un estudio al referido segmento turístico.    
Cabe indicar que Termatalia 2018 es la única feria internacional especializada en Turismo de Salud y Bienestar que conecta América y Euroasia.    
Napuri informó que su foco principal es la puesta en valor de los recursos naturales como el Agua y la capacitación es permanente a través de conferencias y cursos especializados como hidrosumiller, cosmética hidrotermal, recursos termales y turismo de salud.    
Termatalia 2018 se realizará en Foz do Iguaçu, Brasil, bajo el lema ‘La energía de las aguas’ y fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes’, afirmó.     
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios