Marbella acoge el Congreso que congrega hoteles de lujo europeos

EXPRESO - 04.03.2018

La localidad malagueña de Marbella va a recibir el Congreso EHMA 2018, que congrega a casi trescientos hoteles de lujo europeos

EHMA_MarbellaLa localidad malagueña de Marbella va a recibir el Congreso EHMA 2018, que congrega a casi trescientos hoteles de lujo europeos.

El presidente del comité organizador del Congreso EHMA 2018, Manuel Otero, ha presentado junto con Susana Ibáñez, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el Congreso EHMA 2018, que se celebrará en Marbella del 16 al 18 de marzo, con casi trescientos hoteleros de lujo de toda Europa. 
El hotel Gran Meliá Don Pepe y el Hotel Puente Romano Beach & Resort serán los anfitriones de este evento exclusivo, que se celebra cada año en una ubicación europea diferente. La última conferencia en España se celebró en Sevilla en 2009.  
El tema del congreso es muy actual: datos inteligentes para destinos de lujo. En los últimos años, las empresas han acumulado a través de la digitalización una gran cantidad de ‘Big Data’, pero corren el riesgo de ser inútiles si no se analizan, interpretan y utilizan adecuadamente, convirtiéndose así en ‘Datos inteligentes’ con el objetivo de crear valor, resolver problemas y mejorar la oferta. En la práctica, es un proceso de transición de la cantidad a la calidad. 
El viernes, 16 de marzo, se inaugurará oficialmente el congreso EHMA en el Hotel Gran Meliá Don Pepe y para ello se va a contar con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente del Patronato de la Costa del Sol, Elías Bendodo; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Qué es EHMA 
Ehma fue fundada en Roma en 1974, cuando un pequeño grupo de gerentes generales de prestigiosos hoteles de Roma decidió dar vida a la European Hotel Managers Association, una organización dedicada a la mejora de las habilidades profesionales para ampliar la calidad de los servicios prestados a clientes.
El objetivo de la asociación es crear oportunidades de información, capacitación, creación de redes y desarrollo profesional.  
Actualmente, EHMA está compuesta por alrededor de 400 directores que administran, en 27 países diferentes, los hoteles europeos más prestigiosos y representan 300 hoteles con 80.000 habitaciones y 62.000 empleados.  
La delegación española tiene 34 miembros, que se reúnen una vez al año para discutir problemas de interés común: nuevas tecnologías, tendencias, dificultades, relaciones interpersonales e investigación de mercado en la industria hotelera europea.
Cabe destacarse que formar parte de EHMA requiere al menos diez años de experiencia en el sector.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios