28 edición de la Vitrina Turística de Colombia

EXPRESO - 02.02.2009

Se acerca la realización de la XXVIII Vitrina Turística, la mayor feria de turismo internacional de Colombia organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO entre el 25 y el 27 de febrero en Corferias en donde se contará con la participación de más de 30 países y todos los Departamentos del país.

La muestra ha sido distribuida en cuatro pabellones, con un área total de 13.100 metros, un 9,86% mayor a la utilizada el año anterior en donde más de 750 expositores expondrán ofertas turísticas.

Así, en el pabellón 3, estarán los expositores internacionales en el primer nivel y el Comité Visit USA y los mayoristas en el segundo nivel. El país y destino invitado de honor estarán ubicados en el pabellón 4 y 5 respectivamente así como la Sala de Prensa y el Centro de Negocios. En el pabellón 6 se ubicará Colombia y la rueda de negocios.

La participación extranjera, tendrá como país invitado a Cuba y el destino nacional será la ciudad de Bogotá, quienes respectivamente vienen adelantando sorpresas para los asistentes a la muestra. 

Por Colombia, entre los Departamentos confirmados para este año se encuentran Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Boyacá, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre Tolima y el Valle logrando así cubrir en un 90% los diversos destinos del país para ofertarlos a proveedores de la industria nacional e internacional y fortalecer la industria.

Al igual que años anteriores, la Vitrina Turística contará con la participación de todo tipo de proveedores del sector como agencias de viajes, mayoristas, hoteles, aerolíneas, operadores, oficinas de turismo, tarjetas de asistencia, rentadores de automóviles, banca, tecnología y proveedores turísticos, entre otras empresas, quienes presentarán sus productos y servicios a los mejores compradores, los agentes de viajes.

Este año la Vitrina contará con un servicio adicional como lo son el Salón de la Tecnología, Salón Financiero y de Crédito con el objeto de estimular a los sectores a lograr acuerdos comerciales que les permita un crecimiento sostenible.

‘Colombia Unida con el Mundo a través del Turismo' es el marco que compone la vigésimo octava Vitrina Turística en donde se resaltará el buen momento que está viviendo nuestro país, una realidad que favorece al turismo como industria fundamental para su economía y que permitirá la realización de todas las negociaciones comerciales para las temporadas vacacionales del año.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios