I Master Internacional de Sumiller en la provincia de Valladolid

EXPRESO - 24.09.2011

Master_SumillerLa provincia de Valladolid acoge en noviembre el I Máster Internacional de Sumiller, organizado por la Universidad San Pablo CEU con la colaboración de la Diputación a través del Museo Provincial del Vino
El diputado de Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, junto al presidente de la Fundación San Pablo Castilla y León Ceu, Manuel Perucho, y el director del Master y asesor del Museo Provincial del Vino, Miguel A. Benito, presentado el I Máster Internacional de Sumiller.
Se trata del primer curso de posgrado de la especialidad que se celebra en España, dirigido a profesionales de hostelería, titulados universitarios y personas interesadas, que va a tener lugar en la provincia de Valladolid, desde el 7 de noviembre de 2011, organizado por la Universidad San Pablo Ceu, en colaboración con la Universidad francesa de Burdeos y la Universidad portuguesa de Os tras o Montes, con el aval y la colaboración de la Diputación de Valladolid a través del Museo Provincial del Vino.
La Diputación de Valladolid becará a un trabajador del Museo del Vino y cederá las instalaciones del Castillo de Peñafiel para realizar la lectura del fin de máster de los alumnos.
Máster Internacional de Sumiller
La Fundación San Pablo Castilla y León CEU, junto con empresa MAB. Wine Consulting y la Academia Castellano y Leonesa del Vino, presentan el Master Internacional de Sumiller, primer curso de postgrado con carácter internacional de esta categoría en España a celebrar en Castilla y León, debido a la especial preocupación por las cuestiones relacionadas con la viticultura y la gastronomía, así como por la especialización y difusión de la profesión de sumiller en esta región.
La calidad de los ponentes, el variado temario y la aportación de las visitas, actividades complementarias y prácticas, junto con la presentación de la memoria final de Master, convierten a esta formación en la más completa y profesional del panorama nacional.
El Master Internacional de Sumiller se dirige a profesionales del mundo de la hostelería (maîtres, jefes de sala o camareros) con experiencia en el sector de al menos tres años y cuyo objetivo es la especialización en el arte de la sumillería. También podrán acceder aquellos titulados universitarios y resto de personas que, por su alta inserción laboral, deseen encontrar en este campo una salida profesional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios