Premian a Souto de Moura por dar visibilidad a la oferta turística lusa

EXPRESO - 10.04.2011

Escuela de Hostelería de portoalegreEl reconocimiento internacional del arquitecto Eduardo Souto de Moura con el premio Pritzker, el de más alta distinción en el área de la arquitectura, distingue la carrera de excepción de un gran arquitecto portugués y proyecta mundialmente su obra, que ha contribuido a construir una oferta turística de excelencia en Portugal.

Turismo de Portugal se ha congratulado con esta distinción, que destaca la creatividad y sentido estético de Souto de Moura, sea en obras nuevas o en recuperación, sea en la hostelería, en museos o en espacios culturales. Los últimos años, el territorio turístico nacional benefició mucho de su experiencia y visión, que contribuyeron para mejorar el producto.
La oferta turístico-cultural urbana y de interior quedó enriquecida con otras obras suyas, como el Centro Portugués de Fotografía en Oporto; la Casa de los Artes; el Centro de Arte Contemporáneo de Bragança o la remodelación y valorización del Museo Gran Vasco  de Viseu.
Eduardo Souto de Mora proyectó también para Turismo de Portugal la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre, edificio distintivo e integrado en el proceso de rehabilitación urbana en aquella ciudad, que confirmó una vez más su versatilidad.
Turismo de Portugal ha felicitado al arquitecto Eduardo Souto de Moura por este reconocimiento, deseando ‘que el turismo cultural motivado por la visita las obras de arquitectura conozca un refuerzo significativo en Portugal tras esta distinción internacional’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios