Curso sobre Turismo como Herramienta para la Conservación

EXPRESO - 30.03.2011

A principios del mes de abril, concretamente del 4 al 13, en madrid, en el espacio de la Casa Encendida, va a tener lugar en una nueva edición del curso ‘Turismo como Herramienta para la Conservación’

A principios del mes de abril, concretamente del 4 al 13, en madrid, en el espacio de la Casa Encendida, va a tener lugar en una nueva edición del curso ‘Turismo como Herramienta para la Conservación’.

Organizado por Rutas Pangea y con la colaboración de Koan Consulting, persigue dotar a los asistentes de una serie de herramientas para realizar un desarrollo sostenible de un territorio acorde al mismo, como también de sus recursos naturales como culturales. Así, se abordarán las distintas modalidades de Turismo como el de naturaleza y el rural, y cómo potencializarlos mediante un desarrollo respetuoso y competitivo.
Otro de los objetivos que tiene este curso es el fomentar el desarrollo de proyectos turísticos como herramienta misma de conservación de la identidad cultural y natural del territorio.
El Turismo es un gran agente promotor de la conservación cultural y el desarrollo local, por lo cual los proyectos turísticos ayudarán no sólo a los gestores a planificar y gestionar de una forma sostenible su territorio, sino también a abordar metas sociales, medioambientales y culturales.
En este curso se tratarán además ejemplos específicos tanto de España, África como de áreas de América Latina, entre los que relataremos experiencias de éxito y fracaso de los distintos usos de los más emblemáticos espacios naturales protegidos de éstas zonas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios