St. Maarten designa a Franklin Meyers nuevo ministro de Turismo

EXPRESO - 27.02.2011

Como ya se señaló desde este diario, en octubre de 2010, el status político de St

Franklin MeyersComo ya se señaló desde este diario, en octubre de 2010, el status político de St. Maarten cambió, pasando de territorio insular de las Antillas Holandesas a país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Respondiendo a este cambio, Franklin Meyers fue nombrado nuevo ministro de Asuntos Económicos, Turismo, Transporte y Telecomunicaciones.  

Pese a la modificación, la reina Beatriz de los Países Bajos sigue siendo Jefa de Estado, mientras que La Haya seguirá a cargo de supervisar los asuntos exteriores y de defensa del destino. Por otra parte, los pobladores de St. Maarten siguen siendo holandeses y contando con pasaporte de dicha nacionalidad.
En su nuevo papel como ministro, las responsabilidades de Meyers incluyen:
· La planificación del desarrollo social y económico de St. Maarten;
· El desenvolvimiento de estrategias para generar empleo;
· La estimulación de los diversos sectores de la economía;
· Ofrecer recomendaciones relacionadas con el puerto, el aeropuerto, las empresas de servicios públicos y las que prestan servicios de transporte, instalaciones y telecomunicaciones;
· El desarrollo y ejecución de las regulaciones económicas.
Regina LaBega, directora de Turismo, ha manifestado que ‘estamos muy contentos de tener al ministro Meyers a la cabeza del turismo. Su liderazgo, en conjunción con los cambios en las nuevas disposiciones constitucionales, allanará el camino para el aumento de los ingresos. Estos serán reinvertidos en infraestructura turística y marketing. Asimismo, permitirán la expansión del desarrollo económico de St. Maarten’.
Meyers fue educado en Nueva York y se formó en el Miami Dade Community College, donde se licenció en 1991. En 2006, obtuvo su licencia de piloto privado.
Sobre St. Maarten
St. Maarten es la isla más pequeña del mundo compartida por dos naciones, el Reino de los Países Bajos y Francia, creando un ambiente de influencia europea con un toque caribeño. Como ‘la Capital Gastronómica del Caribe’, St. Maarten ofrece una variedad ecléctica de cocina fusión para los amantes de los buenos sabores con más de 365 restaurantes, uno para cada día del año, capaces de satisfacer los gustos de todos los paladares y bolsillos.
Situada en el extremo norte de las Antillas Menores, la isla de 96 kilómetros cuadrados cuenta con 37 playas y es el hogar de muchos lugares de interés histórico y atracciones familiares. Durante el día, los aficionados de los deportes acuáticos pueden aprovechar al máximo de las instalaciones para buceo y snorkeling de la isla.
La capital, Philipsburg, ofrece compras libres de impuestos con una atmósfera de ciudad entretenida, mientras que 14 casinos y numerosos clubes nocturnos proporcionarán diversión ilimitada.
La propuesta de alojamiento es muy variada e incluye villas privadas, resorts orientados a la familia, pintorescas cabañas y lujosos spa resorts.
En tanto, su aeropuerto internacional Princess Juliana recibe vuelos de numerosas aerolíneas provenientes de los principales destinos alrededor del globo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios