Aena, Air Lingus y Ryanair estarán en la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break

Administrador - 05.08.2010

Palacio de Ferias y Congresos de MálagaLa séptima edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break (TC & CB), que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) entre los próximos 23 y el 26 de septiembre de este año, tendrá una importante representación del sector aeronáutico a través de, entre otros, la entidad pública AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y las compañías Aer Lingus y Ryanair.

El transporte aéreo y el fenómeno ‘low-cost’ han tenido una importancia fundamental en el auge del turismo urbano y cultural, por lo que en la próxima Feria Internacional de Turismo Cultural & City Beak (TC & CB) el sector estará presente a través de la entidad pública AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y las compañías Aer Lingus y Ryanair.
Así, AENA, traerá toda la información relativa a la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga, una infraestructura de primer orden que posiciona definitivamente a la capital de la Costa del Sol como centro neurálgico de la actividad turística de nuestro país y que ha duplicado la capacidad operativa del aeródromo malagueño hasta poder atender con calidad a 30 millones de pasajeros.
Esta terminal, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 15 de marzo, reúne en sus 250.000 metros cuadrados  86 mostradores de facturación, 20 puertas de embarque, 12 hipódromos de recogida de equipajes y un moderno sistema automatizado de tratamiento de equipajes (SATE) que permite tratar 7.500 a la hora.
En cuanto a la aerolínea irlandesa de bajo coste Aer Lingus, ha aumentado su capacidad en los vuelos a Málaga en un 12% en el año 2010, con cuatro rutas que ampliarán las frecuencias hasta siete vuelos diarios a ciudades del Reino Unido como Londres (Gatwick), Dublín, Cork y Belfast. Esto supone que la compañía tendrá una capacidad total de 815.000 asientos en aviones que han sido mejorados en su interior con nuevos asientos de piel y reclinables, que aseguran un máximo confort para los pasajeros.
Además, la compañía aérea Ryanair, que inauguró su base en el aeropuerto de Málaga el pasado 22 de junio con una inversión de 250 millones de euros, también estará presente en el TC & CB. La aerolínea irlandesa tiene a disposición de los usuarios 44 rutas que operan desde/hacia el aeródromo malagueño, de las que siete son nacionales: Santiago, Santander, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Girona y Barcelona.
Entre sus vuelos internacionales se encuentran los vuelos directos desde Málaga a Cracovia, antigua capital de Polonia y ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a Wroclaw, milenaria capital de la histórica región de Baja Silesia, uniendo así a Málaga con este país en poco más de tres horas de vuelo directo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios