México será país invitado en Termatalia 2010

EXPRESO - 14.07.2010

Termatalia en la Secretaría de Estado de Turismo de México Termatalia acaba de finalizar una semana de intensa promoción en México que será el próximo país invitado en la Feria Internacional de Turismo Termal que se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en Expourense, Orense, España.

El país azteca tendrá participación en todas las acciones de la feria, desde un pabellón para distintas entidades públicas y privadas hasta la presencia en el Encuentro Internacional de Agua y Termalismo o el Bar de Aguas.
Esta visita oficial ha llevado a reunir a directivos de Termatalia y su delegación mexicana, constituida por el Grupo Ven América con los principales representantes turísticos, tanto a nivel institucional como empresarial de diferentes estamentos.
La Secretaría Federal de Turismo, el Consejo de Promoción Turística o PROMÉXICO, entidad promotora de las exportaciones e inversiones, y ANDOC- Asoc. Nacional de Oficinas de Convenciones y Visitantes conocieron de primera mano los objetivos de este evento profesional que sirve de conexión para el termalismo de Europa y América Latina. Algunos de los estados que reúnen los más importantes recursos también mostraron interés en su promoción en Termatalia como es el Estado de México, con destinos termales por excelencia como Itxapán de la Sal.
Por otro lado en este viaje se materializaron importantes convenios de colaboración como es el que facilitará a través de la Asociación Latinoamericana de Spa que numerosos empresarios de distintos puntos del país, desde Acapulco a Cancún, participen activamente en las acciones profesionales de Termatalia. Para ello esta Asociación ha creado un paquete de viaje y alojamiento específico durante la feria.
Acuerdo con FITA México
Otro de estos convenios es el firmado con la FITA, Feria Internacional de Turismo de las Américas que se celebrará en el mes de septiembre en Ciudad de México. Este acuerdo facilitará la promoción de Termatalia en el Área de Turismo de Salud de la feria mexicana y al mismo tiempo promoverá la presencia de México Distrito Federal en la feria española.
La Embajada Española a través de su Oficina Económica Comercial, así como la Cámara de Comercio Española en México también recibieron información de este evento especializado con el fin de apoyar la participación de las entidades y empresas del país azteca en la próxima edición de la feria, reconocida como una de las cuatro internacionales de Turismo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Oportunidades de negocio
Termatalia representa una nueva oportunidad de negocio para las relaciones entre las empresas mexicanas y españolas, ya que las primeras podrían adquirir el know how y la tecnología en Europa para especializarse en el diseño de instalaciones termales, de spa o talasoterapia, ya que México cuenta con numerosos kilómetros de litoral.
Al mismo tiempo, la presencia de agentes mexicanos en Termatalia supone una ocasión para las empresas del sector turístico expositoras, ya que aunque México es uno de los principales destinos del Mundo, continúa siendo un mercado emisor con más de 36 millones de turistas mexicanos al año.
Descuentos con Aeroméxico
Durante la visita de la delegación de Termatalia a México se ha confirmado que la compañía aérea Aeroméxico, concederá un descuento de 15% en sus tarifas a los profesionales del sector termal que asistan a la décima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal. Aeroméxico, una de las dos aerolíneas internacionales del país invitado, informó de que el descuento en las tarifas México-Madrid-México se aplicará para quienes vuelen 4 días antes y regresen 4 días después de la feria, aunque se podrá extender el plazo unos días más en el regreso a fin de que tengan la oportunidad de conocer un poco más de España.
Aunque durante la última edición de Termatalia, México ya contó con una amplia representación a través de la participación de ALT SPA, y de empresas como Termas de San Joaquín o entidades como ANDOC, se espera aumentar esta presencia en 2010 al ser país invitado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios