Embratur busca coexpositores para las ferias internacionales de turismo

EXPRESO - 15.07.2009

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, busca empresas públicas o privadas del sector turístico que quieran participar como coexpositoras en las ferias internacionales del último trimestre de este año

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, busca empresas públicas o privadas del sector turístico que quieran participar como coexpositoras en las ferias internacionales del último trimestre de este año.

Los ocho eventos previstos en la Agenda de Promoción Comercial del Turismo Brasileño en el Extranjero han sido definidos por el Ministerio de Turismo, a través de Embratur, y se realizarán en siete países: Francia, Rusia, Italia, Paraguay, Reino Unido, Argentina y España.
Muchas de estas ferias pertenecen al segmento de multiproductos, como TOP RESA, que tendrá lugar en París del 22 al 25 de septiembre, LEISURE, en Moscú, que coincide en fechas, FITPAR, en Asunción y WTM, en Londres, ambas la primera quincena de noviembre, o la FIT de Buenos Aires – Argentina, del 14 al 17 de noviembre.
Otras son más específicas, como la TTG en Rimini - Italia, del segmento de MICE, del 16 al 18 de octubre; la EIBTM de Barcelona – España, dedicada a Negocios, Eventos y Incentivos, del 1 al 3 de diciembre; o la ILTM, una feria del Lujo que se celebra en Cannes - Francia, del 7 al 10 de diciembre.
Las inscripciones son limitadas y se pueden hacer a través del portal web de la Confederación Brasileña de Convention & Visitors Bureau (CBC&VB).
Además, en la web de la Agenda de Promoción de Brasil en el Extranjero los profesionales pueden acceder a otras acciones que Embratur desarrollará en los mercados en los períodos que previos a las ferias internacionales.
El stand de Brasil en las ferias de turismo internacionales es un escenario para negocios y contactos comerciales, y una oportunidad para presentar al público internacional la diversidad de la cultura brasileña, a través de espectáculos musicales, de danza, presentaciones de grupos folclóricos, además de los productos y la gastronomía típicos.
Según el director de Productos y Destinos de Embratur, Marcelo Pedroso, ‘Estos eventos, además de reunir a un gran número de profesionales y potenciales turistas, promocionan la diversidad cultural y natural del País, divulgando los nuevos destinos’.
Para la gerente de Nuevos Mercados de Embratur, Alessandra Piva, la participación de los co-expositores complementa la labor de promoción de Brasil realizada por Embratur. ‘Embratur está enfocada en la divulgación del destino Brasil y los socios son responsables de la comercialización efectiva de los productos’, explica Piva.
Expreso. Redacción. A.B.

 

Comentarios