Vuelve la Hawaki Nui Vaa a Tahití

EXPRESO - 27.09.2007

Tahití y sus islas son durante el año un gran escenario para decenas de carreras de piraguas. De todas ellas, la más famosa es la Hawaiki Nui Vaa, cuya 16ª edición se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

En esta esperada cita participarán más de cien piraguas que comenzarán su desafío en la isla de Huahine y lo finalizarán en la playa de Matira en Bora Bora, después de atravesar tres duras etapas de 130 km de travesía.

Los mejores 2.000 remeros del Pacífico y del mundo serán los protagonistas de estas tres etapas de la carrera, cuyo primer capítulo se desarrollará entre Huahine y Raiatea, por alta mar, durante 45 km.

Los participantes continuarán la competición hasta Tahaa por aguas de laguna, en una carrera de hora y media de duración.

Podría decirse que la más dura será la última etapa, que comunicará Tahaa con la playa de Matira. Son 57 km por alta mar y, como mínimo, los remeros deberán dar lo mejor de sí durante cuatro horas.

Y si bien muchos no ganarán, podrán consolarse con el recibimiento de guirnaldas de flores, cánticos y tambores, en un paisaje excepcional.

Comentarios