Simar 2007, I Salón del Mar de Asturias

EXPRESO - 10.03.2007

La Feria de Muestras de Asturias, en Gijón -España-, acoge del 3 al 6 de mayo el I Salón del Mar del Principado, Simar 2007, convocado y organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, con el apoyo de instituciones, asociaciones, clubs, empresas y particulares, con la convicción de que será elemento potenciador del mercado sectorial vinculada al mar.

El objetivo es ofrecer un escaparate público del conjunto de actividades empresariales, economicas, comerciales y sociales relacionadas con el mar y poner en valor las múltiples posibilidades que cualquier región marítima tiene a su alcance por el hecho de serlo.

Para ello, Simar coincidirá en el tiempo, entre otros eventos, con la prueba puntuable para el campeonato del mundo de Class 1 de embarcaciones Off Shore, que se desarrolla del 28 de abril al 6 de mayo de 2007.

Los sectores que se verán representados en Simar serán: vela ligera; vela crucero; motonáutica; remo; piragüismo; buceo; surf; windsurf; bodyboard; pesca deportiva; pesca profesional; electrónica naval y sistemas de navegación y comunicación; moda y complementos; servicios; turismo; seguridad y salvamento marítimo; puertos deportivos; equipamientos portuarios; instituciones y formación asociada al sector.

Serán expositores de Simar fabricantes, comerciantes, prestatarios de servicios e instituciones vinculadas al sector.

El certamen está abierto al público general, además de a los profesionales. El precio de la entrada, de 1 a 2 euros, es simbólico y pretende funcionar como filtro para que los visitantes sean las personas realmente interesadas en los contenidos del salón.

Por otro lado, para estimular la visita, se realizará reparto previo de invitaciones, a través de los propios expositores, tanto empresas como instituciones.

Entre los días 28 de abril y 6 de mayo, en coincidencia con los prolegómenos o la celebración de Simar, se desarrollarán en Asturias un conjunto de actividades relacionadas con el mar, como regatas, campeonatos, jornadas, seminarios, presentaciones, cursos, exposiciones, etc., con el objetivo de configurar una oferta completa de acciones complementarias a profesionales y aficionados.

Algunos de los ejemplos son la Regata Kopa AmériKa, el 28 de abril (Gijón-Lastres); el Campeonato de asturias de pesca desde embarcación fondeada, el 29 de abril; el Bautismo de mar para escolares, el 30 de abril; el Concurso de pesca infantil, el 1 de mayo; el Mercado flotante de ocasión de embarcaciones de 2ª mano, del 1 al 6 de mayo; la II Regata de la prensa, el 2 de mayo; el Curso de árbitros nacionales de Match Race, del 3 al 6 de mayo; la charla-coloquio sobre la Amercia's Cup, el 4 de mayo; la Regata Class One, el 5 de mayo; el Campeonato de Asturias de Match Race, los días 5 y 6 de mayo; las III Jornadas técnicas de la Asociación de Mayoristas de Pescados del Principado de Asturias, el 3 de mayo; el I Encuentro nacional de compradores de pescado en puertos, los días 3 y 4 de mayo; el workshop del programa de la UE "Enhancing research an development projets to find solutions to struggle against various marine pllutions" (MAPO), los días 2 y 3 de mayo; la I International conference on marine pollution, (INCOMAPO), los días 4 y 5 de mayo; el Concurso de fotografía submarina; el campeonato de pesca submarina, y exposiciones de maquetismo naval.

Comentarios