Semana Santa a ritmo de salsa en Madrid

EXPRESO - 28.03.2007

Este año se celebra el V Simposium Internacional de Salsa de Madrid, un evento que reunirá del 5 al 8 de abril a más de 25 compañías profesionales y miles de bailarines procedentes de países tan diversos como Dubai, Finlandia, Rusia, Italia o Sierra Leona.

Turismo de Puerto Rico participa como patrocinador en la 5º edición del Simposium, con artistas como Eddie Torres o Frankie Martínez, que presentará el espectáculo musical Raíces & After Hour Funk, "para acercar a los españoles la autenticidad del embrujo Boricua".

Este Simposio contará con una parte instructiva con multitudinarias clases teóricas y prácticas impartidas por algunos de los mejores profesores del mundo. Mientras, el gimnasio Moscardó será sede de los talleres avanzados, pudiendo elegir los participantes entre una gran variedad de estilos y maestros.

Las noches del Simposium se vivirán en la Sala La Riviera, donde hasta 7.000 salseros se darán cita para asistir a espectáculos innovadores, y terminar bailando con la música de los DJ del momento. Además, el viernes 6 tendrá lugar la Semifinal regional del 8º Concurso Nacional de Salsa Ron Brugal.

Este año el Simposium de Madrid ofrece otra novedad, por primera vez la compañía de Frankie Martínez, Abakuá Latin Dance viene a Europa con el musical Raíces & Alter Hour Funk, un espectáculo de más de una hora de duración, que actualmente se representa en Nueva Cork.

Comentarios