Sao Paulo acoge la exposición 'Los Caminos de Santiago'

EXPRESO - 02.04.2007

'Los Caminos de Santiago', exposición organizada por la Junta de Castilla y León, se inauguró en la Estación Pinacoteca en Sao Paulo (Brasil), en un acto al que asistieron más de 500 personas entre representantes de la Embajada de España, Instituto Cervantes, Gobierno de Sao Paulo e invitados de la cultura de este país y de la sociedad carioca.

La Delegación de la Junta fue encabezada por el director general de Promoción e Instituciones Culturales, Alberto Gutiérrez, junto con el comisario de la muestra, Juan Carlos Elorza, premio Castilla y León y director del museo de Burgos.

La exposición, que permanecerá dos meses en Sao Paulo tras ser visitada por más de 70.000 visitantes durante su estancia en Río de Janeiro, recoge 120 piezas del arte románico en el periodo comprendido entre los siglos XI al XIII.

En sus cuatro capítulos se repasa la arquitectura, la representación de la divinidad, los distintos Caminos de Santiago en la región y el arte suntuario en uno de los periodos más importantes de la civilización europea protagonizado por los primeros reyes de Castilla y León.

El Camino de Santiago recibe anualmente en Castilla y León un importante número de peregrinos brasileños.

La muestra pretende acercar tanto la Comunidad como el Camino de Santiago al público carioca y potenciar nuestra presencia en este país entre los visitantes interesados en el arte y este Bien Patrimonio de la Humanidad junto a las posibilidades que ofrece la región como destino para el aprendizaje del español.

Comentarios