Madeira celebra el Festival de Colón

EXPRESO - 04.09.2007

Este festival dedicado a Cristóbal Colón ofrece múltiples espectáculos unidos a la música y al teatro, así como exposiciones y desfiles en un ambiente alusivo a la época de los Descubrimientos Portugueses

Este festival dedicado a Cristóbal Colón ofrece múltiples espectáculos unidos a la música y al teatro, así como exposiciones y desfiles en un ambiente alusivo a la época de los Descubrimientos Portugueses.

El festival transcurre los días 13, 14 y 15 de septiembre en la Ciudad de Vila Baleira, en la isla de Porto Santo.

Festival-ColonLa ciudad de Vila Baleira dedica tres dias al navegante Cristóbal Colón tras su paso por allí, donde vivió durante algunos años.

Los primeros contactos de Colón con Madeira ocurrieron en 1478, cuando Funchal se dedicaba al comercio de azúcar, pero los lazos más profundos con este archipiélago derivan de su matrimonio con Doña Filipa Moniz, hija del primer capitán donatario de Porto Santo.

Entre 1480 y 1482, Colón vivió en el archipiélago, naciendo su hijo Diogo en la isla de Porto Santo.

Este festival pretende rememorar los pasajes y vivencias de este navegante por el Archipiélago de Madeira, en sus viajes rumbo al continente americano, así como toda la epopeya de la época de los Descubrimientos.

El evento comprende varias iniciativas analógicamente relacionadas con la vivencia de la isla en aquella época, con mucha música, animación de calle y exposiciones, siendo que la recreación del desembarque de Colón y sus acompañantes, en el puerto de la ciudad, constituye la iniciativa más atractiva de este festival histórico.

Comentarios