Llega a Castilla y León ‘Patrimonio vivo’

EXPRESO - 06.07.2008

María José Salgueiro consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presentado, con el objeto de resaltar el patrimonio de Castilla y León y de que éste se viva de otro modo, el programa 'Patrimonio vivo', que oferta diversas actividades de artes escénicas, visitas guiadas, proyecciones de cine y rutas teatralizadas en Ávila, Salamanca y Segovia.

Las tres ciudades en las que se ofrece esta programación son declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La programación presentada se desarrolla de viernes a domingo los primeros fines de semana de cada mes de verano: los pasados 4,5 y 6 de julio; el 1, 2 y 3 de agosto; y el 5, 6 y 7 de septiembre, y los ciudadanos pueden conocer los detalles de cada actuación en el teléfono de información turística de Castilla y León habilitado por la Junta, en el número 902203030.

Para Salgueiro, ‘queremos atraer cada vez más visitantes a nuestra Comunidad, y con ese propósito ponemos en marcha este magnífico proyecto, que se celebrará de viernes a domingo en los primeros fines de semana de julio, agosto y septiembre'.

La consejera destacó la colaboración en el programa de los ayuntamientos de los tres municipios, la Diputación de Segovia y la Universidad de Salamanca. El Gobierno regional también se encuentra en estos momentos negociando con los hosteleros y restauradores de las tres capitales implicadas, para ‘coordinar una serie de recetas tradicionales castellanas y leonesas con otras que no lo sean', de las que puedan disfrutar los turistas que se acerquen a esta tierra.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios