La OMT anuncia su concurso fotográfico

EXPRESO - 22.06.2008

OMT08La OMT ha convocado un concurso de fotografía sobre el lema del Día Mundial del Turismo de este año, ‘El turismo afronta  el reto del cambio climático'; concurso que forma parte de una campaña para todo el año y subrayará el llamamiento a la acción para un planeta climáticamente neutro.

El Subsecretario General y portavoz de la OMT, Geoffrey Lipman, ha comentado que ‘este concurso fotográfico en línea dará visibilidad a distintas soluciones para el cambio climático en los viajes de negocios y de esparcimiento por el mundo. Entre los ejemplos hay comunidades, empresas y particulares -visitantes y anfitriones- que, con sus acciones, ayudan a responder al reto del cambio climático como agentes del turismo. Hay líneas aéreas que prueban nuevos combustibles, hoteles que incorporan la energía solar, pueblos que enseñan a sus huéspedes prácticas idóneas y turistas que compensan su impacto'.

Para obtener la información completa sobre las reglas y directrices del concurso, así como para inscribirse y presentar fotografías electrónicamente, la OMT ha diseñado una web específica.

Conviene tener en cuenta que la fecha límite para la recepción de fotografías es el 30 de noviembre y que los premios consistirán en un viaje a Machupichu (Perú) y cámaras para los finalistas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios