La mejor moda de Madrid en Nueva York

EXPRESO - 20.10.2007

A través de la exposición MadridModaNY, que puede visitarse en el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York hasta el 17 de noviembre, Madrid presenta en Nueva York los trabajos de 25 destacados diseñadores de moda española que muestran sus colecciones habitualmente en la Pasarela Cibeles,

Por primera vez se presentan en la ciudad estadounidense los trabajos de nombres tan conocidos de la moda española como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Jesús del Pozo, Roberto Torreta, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Victorio&Lucchino o Amaya Arzuaga.

Se trata de un proyecto conjunto entre la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Gobierno regional, Ayuntamiento, Cámara de Comercio, CEIM e IFEMA, que presenta la moda como uno de los principales atractivos turísticos de de Madrid, junto con la gastronomía, y se complementa con imágenes de enclaves turísticos de la región proyectadas en la sala de exposiciones.

Coincidiendo con la inauguración, el famoso cocinero Sergi Arola ofreció un menú basado en la gastronomía de la región de Madrid, con aceitunas encurtidas de Campo Real, tortilla de patatas en chotis, calamares fritos al estilo de la Puerta del Sol o langostinos fritos al ajillo de Chinchón, entre otras delicatessens.

Cada vez son más los estadounidenses interesados en conocer Madrid. De hecho, entre enero y agosto de 2007 un total de 196.589 turistas estadounidenses llegaron a la Comunidad, frente a los 162.460 de 2006, lo que ha supuesto un aumento del 21,01%.

Del total de turistas que visitan la región, los estadounidenses suponen el 6%, y la mayoría lo han hecho por ocio/vacaciones (62%) o trabajo y negocios (24%), fundamentalmente, según datos de Frontur de 2006.

Estudios de Turespaña realizados en 2006 sobre la imagen de España en EE.UU. muestran que el norteamericano valora muy positivamente a la gente, la vida nocturna, los museos, la cultura, la comida, el clima, la arquitectura y la accesibilidad.

Comentarios