La Costa del Sol española se presenta en Portugal

EXPRESO - 13.09.2007

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol va a estar presente en dos importantes acciones promocionales en Portugal, durante la segunda quincena del mes de septiembre: unas jornadas profesionales en Lisboa, Oporto y la Semana de Andalucía en Lisboa, ambas de mano de Turismo Andaluz y acompañado por los ocho patronatos provinciales.

El aumento de la presencia de la Costa del Sol en Portugal se ha ido incrementando durante todo el 2007. No obstante, el país luso se está erigiendo cada vez más como un importante mercado emisor hacia nuestra provincia. La facilidad del turista portugués para desplazarse, debido a su cercanía geográfica, constituye sin duda su principal activo.

Con estas acciones, el Patronato de Turismo se asegura dar a conocer la provincia entre los principales intermediarios del sector, así como entre los consumidores finales.

En primer lugar, entre el 18 y el 20 de septiembre acude de la mano de Turismo Andaluz a las jornadas profesionales de Lisboa, Oporto y Coimbra.

Allí dará a conocer los diferentes productos turísticos a los principales agentes de viaje y tour operadores portugueses. En cada ciudad se celebrará un taller de trabajo, con reuniones informativas, que concluirá con una cena con espectáculo incluido para todos los asistentes. Junto al Patronato, acudirán varios socios, entre los que se encontrarán el Torrequebrada, GSM Hoteles, el Molina Larios, Flatotel, el Guadalmina, Elba Hoteles, Radison, Novotel y Rural Andalus.

Del 20 al 30 de septiembre le tocará el turno al cliente final con la Semana de Andalucía en Lisboa. En esta promoción, organizada por Turismo Andaluz, estarán presentes los ocho patronatos provinciales junto a Calidad Certificada de Andalucía. Se habilitará un espacio de carpas en el céntrico parque Eduardo VII de la capital lisboeta, cercano a la plaza Marqués de Pombal.

El despliegue permitirá a todo aquel que lo desee conocer de primera mano toda la oferta turística de la Costa del Sol y del resto de provincias. Entre otras cosas, se realizarán degustaciones, espectáculos y se impartirán clases de flamenco. Asimismo, se prestará especial atención a todo lo referente al segmento de turismo rural y activo, principal motivación del turista portugués a la hora de desplazarse hasta la Costa del Sol.

Comentarios