Juan Ramón Jiménez en la Villa del Libro de Urueña

EXPRESO - 19.10.2007

La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) celebra hasta el 15 de diciembre las jornadas literarias y culturales ‘Juan Ramón Jiménez Universal', que acercarán al público la figura del poeta español a través de exposiciones, conciertos, lecturas, conferencias y proyecciones.

Las actividades tendrán lugar en el Centro e-Lea de la Villa del Libro, un centro de interpretación que gira, al igual que toda Urueña, en torno a un proyecto literario desarrollado por la Diputación de Valladolid.

El Centro e-Lea debe su nombre a ser un Espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones (e-LEA, en denominación abreviada), y cuenta con áreas expositivas, pedagógicas, de investigación y con un jardín para la reunión de círculos literarios, presentaciones de libros, conferencias y coloquios y otras actividades al aire libre.

Pequeña villa amurallada de la provincia de Valladolid, situada en la planicie castellana, Urueña conserva casi intacta su arquitectura tradicional y en sus calles se pueden encontrar numerosas librerías especializadas.

Según recoge la presentación de su propia web, la Villa del Libro de Urueña busca ser ‘un espacio en el que el libro sea un imán para viajeros que, desembarazados de lo trivial, van a la búsqueda de goces menos trillados; un espacio de encuentro para quienes han hecho del libro y de los sectores en él implicados una manera de vivir'.

Redacción A.B.

Comentarios