Jornada ‘Otro turismo es posible’

EXPRESO - 04.12.2008

La jornada Otro turismo es posible. Gestión forestal sostenible, Comercio Justo y turismo responsable va a celebrarse el próximo día 11 de diciembre de Madrid -España-.

Y es que el turismo responsable o justo aúna el aprovechamiento de los recursos naturales de manera racional y respetuosa con los ecosistemas, con el Comercio Justo como alternativa comercial de las poblaciones desfavorecidas del Sur.

Los organizadores entienden el turismo como un producto de Comercio Justo que sirve de herramienta para el desarrollo local y nacional, generando puestos de trabajo dignos y promoviendo la  conservación del medio ambiente, la mitigación del cambio climático a través de la  reforestación de zonas degradadas y la deforestación evitada, así como la conservación  de la identidad y el patrimonio cultural y la transmisión de la historia natural.

En esta jornada se va a dar cabida a ejemplos y proyectos que impulsan el  turismo responsable o justo como sistema de producción y comercialización de servicios turísticos y afines.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios