Festival de verano de Dubrovnik

EXPRESO - 02.07.2008

La ciudad croata de Dubrovnik se prepara para la celebración su 59 Festival de Verano, que tiene lugar entre el 10 de julio y el 25 de agosto. Una sucesión de eventos culturales que llenan el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de arte y cultura.

Durante el verano las calles y lugares más representativos de Dubrovnik, llamada la ‘Perla del Adriático', son escenario de obras de teatro y conciertos representados en lugares emblemáticos como el Palacio del Rector, el Atrium del Palacio Sponza o el fuerte Revellín.

También en los alrededores, como en la cercana isla de Lokrum, se realizan representaciones que adquieren un cariz casi mágico con la luz de las velas y la brisa del Mediterráneo.

El Festival de Verano de Dubrovnik tiene su origen en una pastoral llamada "Dubravka" y una serie de conciertos interpretados dentro de la ciudad que recibieron el nombre de Primer Festival de Dubrovnik en 1933 y cuya tradición se continuó con los Festivales de Verano, que ya en 1950 fueron declarados escenario y fenómeno mundial del teatro contemporáneo.

Algunos de los eventos más importantes son: el Concierto de la Dubrovnik Symphony Orchestra, con la soprano Inva Mula y el tenor Ramon Vargas, que se celebra el 15 de julio en el Palacio del Rector, uno de los lugares con más encanto del casco urbano.

Otra cita imprescindible es el ‘Sueño de una noche de verano', de Shakespeare, que se representa los días 22, 23 y 24 en la cercana isla de Lokrum.

Además, durante el verano se puede visitar en el el Museo de Arte Moderno de Dubrovnik una exposición de dibujos de Picasso que recoge tres colecciones: Suite Vallard, con obras que realizó Picasso entre 1930 y 1937; Tauromaquia, 26 aguatintas dedicadas al mundo del toro que recuerdan a las pinturas de Goya; y Suite 156, con dibujos de sus últimos años.

Toda la información sobre el programa cultural y sobre el país está disponible en español en la web de la Oficina de Turismo de Croacia en España.

Expreso. Redacción. F.R.A.

Comentarios