Feria agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit de Lérida

EXPRESO - 04.09.2007

Los organizadores de la 53ª Feria Agraria de Sant Miquel y el 22º Salón Internacional de la Fruta, Eurofruit, muestras que tendrán lugar del 26 al 30 de septiembre en Lérida -España-, prevén acoger más de 180.000 visitantes eepañoles y de otros países europeos y latinoamericanos.

Esta manifestación agraria, la más prestigiosa de cuantas tienen lugar en Cataluña, se ha consolidado como el encuentro ferial agrario más importante que se celebra en España durante la segunda mitad del año.

Cabe destacar que Fira de Lleida ha contratado ya un 95% del área de exposición del salón, lo cual, según el director general de la institución ferial, Xavier Roca, `parece indicar que superaremos los 300 expositores y que algunos quedarán en lista de espera´.

Para disponer de más superficie, el ente ferial leridano habilitará nuevos espacios de exposición en el recinto de los Camps Elisis y en varias zonas anexas, y se ampliará la llamada Carpa de Degustación. La muestra contará con empresas expositoras de Francia, Portugal, Países Bajos e Italia, entre otros países.

La Feria Agraria de Sant Miquel constituye -junto con el salón Municipalia (Salón Internacional de Equipos y Servicios Municipales)- la muestra con un mayor impacto económico en las comarcas de Lérida. Se calcula que el salón agrario supone para los sectores relacionados (alojamiento, restauración, transporte, comercio, etc.) un volumen económico de unos 14 millones de euros. 

Además del área de exposición, en la que el visitante puede encontrar las últimas novedades relativas a maquinaria y equipos agrícolas y ganaderos, la feria albergará un amplio programa de jornadas técnicas y de intercambios profesionales, que incluirá actividades centradas en los sectores agrícola, ganadero y forestal. Entre las actividades técnicas destaca el encuentro internacional LleidaFRUIT 07 (Simposio Internacional de Frutos Secos), que llega a su tercera edición y en la que se prevé la participación de unos 300 profesionales.

La anterior edición de la Feria de Sant Miquel y de Eurofruit ocupó una superficie bruta de exposición de 65.000 m2, registró 181.000 visitantes, de los que 30.500 fueron profesionales, y alcanzó los 2.977 inscritos en las jornadas técnicas. Aquella edición contó con 325 empresas expositoras.

Comentarios