Curso de introducción a la Cartografía en Madrid

EXPRESO - 17.05.2007

La Sociedad Geográfica Española organiza, los días 28 y 30 de mayo y 11 y 13 de junio en Madrid, un curso de iniciación a la cartografía para todos los que sienten curiosidad por el mundo de los mapas

La Sociedad Geográfica Española organiza, los días 28 y 30 de mayo y 11 y 13 de junio en Madrid, un curso de iniciación a la cartografía para todos los que sienten curiosidad por el mundo de los mapas.

Su objetivo es ofrecer una introducción a la Cartografía desde un punto de vista  práctico: cómo se hacen y cómo se han hecho en el pasado los mapas.

Los mapas ordenan nuestros viajes, nuestra visión del mundo y nos hacen soñar con otros mundos. La cartografía ha evolucionado mucho desde aquellos primeros esbozos de los geógrafos griegos, pero su función sigue siendo la misma: dibujar la imagen del mundo.

S.G.E.También cómo se interpretan, quiénes son los responsables de la cartografía actual; conocer de la mano de expertos los procesos de elaboración de los mapas tradicionales, digitales y ahora también en internet a través de las nuevas herramientas; familiarizarse con la lectura e interpretación de los mapas, las proyecciones y escalas, los mapas temáticos y las imágenes de satélite; aprender las bases para crear nuestros propios mapas.

Este curso de la Sociedad Geográfica Española será coordinado por José Antonio Rodríguez Esteban, profesor de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid (Laboratorio de Geografía Aplicada) y experto en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

Participan en el curso: Rafael Herrero, Director del Servicio de cartografía de la Comunidad Autónoma de Madrid y Jordi L. Ramot, experto en cartografía digital, director de Wikiloc y ganador del primer concurso de "mashups" de Google.

Se visitarán el Instituto Geográfico Nacional y la Cartoteca de la Biblioteca Nacional.

Comentarios