Ciudad Rodrigo celebrará el día de Herrasti

EXPRESO - 25.06.2007

La Fundación Ciudad Rodrigo 2006 organiza este año el Día de Herrasti, que comenzó a celebrarse el año pasado en esta localidad de la provincia de Salamanca -España-.

En este día, sábado 7 de julio, se desarrollarán diversos actos, entre ellos un homenaje al general Pérez de Herrasti.

El programa se enmarca dentro de los trabajos que está realizando la comisión dedicada al  Bicentenario de la Guerra de la Independencia  e integrada por patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006.  

Dentro del programa oficial de actos se sucederán la realización de la llamada ‘Ruta de los Sitios', acto de recreadores de la Guerra Napoleónica como un campamento de época en la plaza de San Salvador y ambientación en la muralla, Juegos napoleónicos en red, etc.

Asimismo se procederá a la inauguración de la Exposición "Sitios Napoleónicos. Ciudad Rodrigo y la Guerra de Independencia en el grabado antiguo." Colección privada de José Ramón Cid.  Abierta hasta el 15 de agosto en el Palacio de los Águila.  

El programa de actos está financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Además, en los actos también colaboran: el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y  Civitas Animación Teatral. Para la realización de la exposición, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Ministerio de Cultura, el Centro de Estudios Mirobrigenses, Cabildo Catedralicio y la Diputación de Salamanca.

Comentarios