Llega el Mes del Turismo del Caribe 2023

EXPRESO - 02.11.2023

CTO, la Organización de Turismo del Caribe, ha declarado que el tema del Mes del Turismo del Caribe de este año en noviembre será ‘Un Caribe: invertir en nuestra gente, proteger nuestro planeta, prosperidad para todos’.   

El tema de 2023 se hace eco de los sentimientos del recién concluido Día Mundial del Turismo de 2023, centrándose en ‘Invertir en las personas, el planeta y la prosperidad’, subrayando la interconexión y el futuro compartido de las naciones y territorios del Caribe.   

En una región dinámica reconocida por su vibrante cultura, playas, ríos, majestuosas cascadas y cálida hospitalidad, el Mes del Turismo del Caribe 2023 está programado para otra celebración histórica que no solo resalta la belleza escénica y las diversas culturas del Caribe, sino que también enfatiza la importancia de la sostenibilidad. desarrollo e inversión en capital humano.    

La secretaria general y directora ejecutiva de la CTO, Dona Regis-Prosper, comentó que ‘el tema de este año, 'Un Caribe: invertir en nuestra gente, proteger nuestro planeta, prosperidad para todos', refleja nuestro compromiso profundamente arraigado de fomentar un entorno que nutra los derechos de nuestra gente. dones, talentos y habilidades, salvaguarda nuestros recursos naturales y promueve la prosperidad sostenible como objetivo para cada hombre, mujer y niño’, dijo. Y continuó: ‘creemos que el camino hacia el turismo sostenible y el crecimiento inclusivo pasa por esfuerzos concertados en estas áreas críticas’.   

A lo largo de noviembre, el CTO mostrará los atributos únicos de cada uno de sus 25 destinos miembros a través de sus plataformas de redes sociales. Diseñada para celebrar la diversidad y la resiliencia del Caribe, esta campaña ofrece una ventana al rico tapiz cultural y los majestuosos entornos naturales de los miembros de la CTO. El hashtag de la campaña es #OneCaribbean.   

Regis-Prosper añadió que ‘nuestra exhibición en las redes sociales es más que una simple actividad promocional. Es un lienzo para contar historias, compartir las narrativas de nuestra gente, los custodios de nuestro planeta y los arquitectos de nuestra prosperidad compartida. Será un testimonio del espíritu distinto pero unificado que comprende nuestra región del Caribe’.   

CTO invita a residentes, viajeros, partes interesadas de la industria y la comunidad global a unirse a esta celebración de un mes de duración. A través del compromiso, la exploración y los diálogos compartidos, el Mes del Turismo del Caribe 2023 tiene como objetivo fortalecer los vínculos dentro de la comunidad caribeña, fomentar los viajes responsables y mostrar las innumerables oportunidades de inversión y crecimiento colaborativo dentro de la región.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios