La X Conferencia Internacional sobre Geoparques Globales UNESCO, en Marruecos

EXPRESO - 01.08.2023

La ciudad marroquí de Marraquech recibirá la décima Conferencia Internacional sobre Geoparques Globales de la UNESCO, entre el 7 y el 11 de septiembre.

Allí se reunieron miembros de los geoparques de todo el mundo, científicos, geólogos, académicos, estudiantes, empresas, todos los interesados en la naturaleza y en el patrimonio natural e inmaterial.

El Consejo Ejecutivo de la Red Global de Geoparques designó Marruecos, con su Geopark M’Goun, entre Francia, México y Brasil para acoger este evento, que reunirá más de 1.500 participantes llegados de medio centenar de países.

El evento es el encuentro más importante donde los gestores de los Geoparques Globales de la UNESCO y miembros de la Red Global de Geoparques se encuentran e intercambian conocimientos y experiencias sobre la instalación y gestión de geoparques.

El tema adoptado para este año es: Geoparques Globales de la UNESCO – Comunidades en Desarrollo.

Cabe destacar que eEsta conferencia se realiza cada dos años y reúne especialistas de todo el mundo para dividir los últimos descubrimientos y experiencias en una amplia variedad de tópicos, incluyendo geología, turismo sostenible, educación o gestión participativa para el desarrollo sostenible.

Con ello, se pretende la promoción y transmisión del conocimiento tradicional, la valorización de los productos locales, el desarrollo de actividades adecuadas ​​al aire libre, a través del geoturismo y el fortalecimiento de las poblaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios