Biotur 2023, el evento de turismo de naturaleza de Cuba

EXPRESO - 08.06.2023

Ya se está comercializando el evento ‘de Diversidad Biológica y Turismo’, Biotur-2023, a celebrar del 17 al 21 de julio en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.

Para Yoel Domínguez, director de la agencia Ecotur Sucursal Oriente, hasta este momento, participarán personas interesadas de media docena de países, como México y Colombia, en donde existe una creciente demanda por este producto dedicado a promover los atractivos naturales de la región. 

Domínguez resaltó el interés que Biotur ha despertado en la Asociación de Aventuras en el Caribe, ya que esta provincia cubana cuenta con amplios atractivos, de los que destaca la disposición en línea de los parques nacionales Sierra Cristal, Mensura-Piloto y Alejandro de Humboldt, este último Patrimonio de la Humanidad. 

Para José Walker, responsable de la Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín, el objetivo principal es poder atraer a turoperadores especializados en Cuba al turismo de naturaleza y promocionar productos tradicionales y nuevos del oriente cubano. 

Biotur 2023 va a propiciar recorridos por varios puntos del territorio, en las modalidades de aventura por la ruralidad holguinera, senderismo, travesía náutica, ecoaventura en cavernas inundadas y la observación de aves y reptiles. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios