Bocas del Toro, sede del próximo Campeonato Internacional de Surf

EXPRESO - 08.06.2023

Fue anunciado oficialmente el lanzamiento del Campeonato Internacional de Surf que tendrá lugar en Playa Paunch, Isla Colón, Panamá, del 24 al 30 de julio.

El Administrador General de Turismo de Panamá, ATP, Iván Eskildsen Alfaro, señaló que ‘este evento forma parte de las acciones que se llevan a cabo para promocionar y dar a conocer este destino prioritario del Plan Maestro de Turismo 2020-2025 dentro de la sección de turismo de aventura, para la cual estamos trabajando de la mano con el Gabinete Turístico, enfocados en la adecuación de las instalaciones y mejorar la experiencia para visitantes y la población local’. 

Este nuevo evento, denominado ‘Caribbean Open Master Edition’ está dirigido a deportistas élite y mayores de 35 años, y se distingue por la participación de competidores con amplia trayectoria en la disciplina deportiva a los cuales se ha compartido una invitación de los organizadores, listado que se dará a conocer en las próximas semanas. 

De este modo, se reconoce que Panamá es un país reconocido por sus olas y sus surfistas en la región, es por ello que Luis Denis Arce, director general de Pandeportes, dijo sentirse complacido de ser parte de este evento y brindar apoyo logístico para su realización.

También resaltó que este tipo de actividades deportivas ‘fomentan el Turismo y reactivan la economía en nuestras comunidades, especialmente en Bocas del Toro. Agradecemos el interés y la inversión que realiza la Autoridad De Turismo por seguir incentivando el deporte del Surf en nuestra población y atletas’, agregó el director. 

Desde la ATP se ha impulsado una serie de campeonatos internacionales de surf en tres de los destinos prioritarios según el Plan Maestro: Playa Venao, Santa Catalina, y ahora Bocas del Toro. Los dos ya celebrados en Playa Venao y Santa Catalina han representado importantes contribuciones al desarrollo económico y social en cada una de sus versiones; la más reciente celebrada en Santa Catalina, Provincia de Veraguas, dejó una derrama económica superior a los 2 millones de dólares y una ocupación hotelera al 100% de capacidad, escenario que se espera se replique en este campeonato. 

Si bien este evento aportará de manera significativa a la promoción del destino Bocas del Toro, así mismo se ejecutan una diversidad de proyectos para consolidar este destino prioritario como lo son: capacitación de guías de turismo y boteros en julio, construcción de sendero a Playa Wizard en su etapa final; igualmente, el Gabinete Turístico coordina otros proyectos en el destino como lo son la construcción de carreteras en Isla Colón (actualmente en ejecución), la nueva línea eléctrica que permite generar energía limpia para el destino (ya entregado), entre otros proyectos que contribuirán a mejorar la experiencia del visitante en la zona.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios