Lisboa aporta 7 candidaturas a los Óscar del Turismo, WTA

EXPRESO - 19.05.2023

Lisboa se presenta a la edición europea de los WTA, World Travel Awards 2023, con siete candidaturas que, para Vítor Costa, director general de Turismo de Lisboa y presidente de ERT Lisboa Región, demuestra su ‘reconocimiento internacional’. 

Las candidaturas son: 'Mejor Destino Ciudad'; 'Mejor destino de escapada urbana'; 'Mejor Destino de Ciudad Cultural'; 'Mejor Destino Costero Metropolitano'; 'Mejor Destino de Cruceros' y 'Mejor Puerto de Cruceros', totalizando seis de las categorías en las que es candidata, sumando la candidatura de ATL, la Asociación de Turismo de Lisboa como 'Mejor Organización Turística de la Ciudad'. 

Para el propio Costa, ‘estos resultados concretos, que refuerzan el liderazgo de Lisboa, y estas nominaciones, que demuestran el reconocimiento internacional, son motivo de orgullo y constituyen un estímulo que sigamos trabajando juntos para consolidar nuestro estatus en el panorama internacional’. 

Las candidaturas reflejan ‘la dedicación continua de todos aquellos que contribuyen al crecimiento y desarrollo del turismo en Lisboa y plantean los crecientes desafíos para seguir rivalizando con algunos de los destinos más icónicos del mundo’, señaló Costa.

Desde ATL destacan que la capital de Portugal también lidera el turismo nacional, ya que, en el primer trimestre de 2023, registró un aumento de las pernoctaciones del 51%, hasta diez puntos porcentuales por encima de la media nacional’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios