Argentina camina postulada a recibir la Expo 2027

EXPRESO - 29.04.2023

Las autoridades de Argentina han confirmado que siguen adelante con su postulación a la celebración de la Expo 2027.

De realizarse el magno evento, la edición llevará como tema elegido el de Naturaleza + Tecnología, aludiendo a las energías limpias y el ser humano como motor transformador. 

Varios responsables nacionales, provinciales y del destino han desarrollado, días atrás en París, el workshop, Bariloche, naturaleza y tecnología: un nuevo comienzo, en el museo del Quai Branly. 

La delegación Argentina estuvo compuesta por la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci; el director de Organismos Internacionales de la Cancillería Argentina, Gerardo Diaz Bartolomé; y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

La Expo2027 en Bariloche

El espacio previsto para la Expo 2027 Bariloche se ubica sobre la Ruta Nacional 40, considerada la más extensa ruta turística del país, transita las regiones turísticas más atractivas e importantes de la Argentina y es paralela a la cordillera de los Andes de sur a norte.

Pretende ser, así, un nodo de nueva centralidad local, regional y nacional de gran dimensión, con 450.000 m2 dedicados a espacios y servicios expositivos e inscripto en un predio mayor de 320 hectáreas asociado a actividades industriales y empresariales, lo cual transforma al total del área en un hito acelerador del desarrollo de la Ciudad de Bariloche.

Con ello, el destino rionegrino es una de los cinco postulados para recibir la Expo 2027, un evento de relevancia mundial que recibe a millones de visitantes.

Las demás candidatas son Phuket, en Tailandia; Belgrado, en Serbia; Málaga, en España y Minnesota, en los Estados Unidos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios