Más presencia del turismo urbano de Alemania en España

EXPRESO - 27.02.2023

La asociación de marketing ‘Historic Highlights of Germany’, HHoG, agrupación de 17 ciudades alemanas, desarrollará su presencia en el mercado español en los próximos años y en colaboración con Turismo de Alemania, ONAT. 

Tal como atestiguan los datos de investigación de mercado, Alemania atrae al visitante español sobre todo por sus destinos urbanos con una amplia combinación de destacados aspectos culturales y atractivos eventos.

En el futuro los miembros de HHoG también se beneficiarán de este interés gracias a una serie de estrategias publicitarias conjuntas. 

Además de una microsite central en español, en la que se presentarán los atractivos más importantes de las ciudades socias, se están preparando amplias estrategias de marketing con el sector turístico español y campañas en los medios de comunicación, ambas cosas se pondrán en práctica muy pronto para promocionar la temporada alta de los viajes turísticos. 

‘Nos alegra mucho la decisión que ha tomado la asociación de marketing ‘Historic Highlights of Germany’. Presentar estos diecisiete destinos urbanos supone una magnífica oportunidad para nosotros. Entre ellos hay algunos que ya son de visita obligada, pero también hay otras ciudades menos conocidas que son auténticos tesoros ocultos’, comenta Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT, para España y Portugal. 

‘Nuestros huéspedes enseguida se entusiasman al hablar de su estancia en nuestras ciudades. Unos elogian el carácter y el espíritu abierto de sus habitantes, los momentos de relax en la terraza de una cervecería, en un café o en alguno de nuestros mercados. A otros les fascina la arquitectura del casco antiguo de las ciudades, los destacados y sorprendentes tesoros artísticos que albergan los museos y las exposiciones, sin olvidar las especialidades regionales, los vinos de calidad y las animadas fiestas’, así es como describe el gerente Sascha Mayerer el atractivo que tienen los Historic Highlights of Germany para los viajeros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios