La ONU declara el 17 de febrero Día Mundial de la Resiliencia del Turismo

EXPRESO - 12.02.2023

El Global Tourism Resilience Center, GTRCMC, con sede en Kingston, Jamaica, ha sido un importante impulsor de los llamados para el desarrollo de capacidades en la resiliencia del turismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución de Jamaica para designar y declarar el primer Día Mundial de la Resiliencia del Turismo para fomentar la creación de capacidad en la resiliencia del turismo. 

El Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, que contó con el apoyo no solo de Jamaica sino de más de 90 países de todo el mundo, ahora se reconocerá todos los años el 17 de febrero.

‘De hecho, este anuncio le indicará al mundo que reserve un día, el 17 de febrero, cada año no solo para observar, sino para crear un mayor nivel de conciencia sobre la resiliencia’, dijo el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, en una presentación en Naciones Unidas.

‘La pandemia nos ha demostrado que las perturbaciones globales continuarán, por lo que habrá más epidemias, pandemias y terremotos como el de Turquía. Por lo tanto, la importancia de este día es alentar el desarrollo de capacidades para que el mundo pueda responder mejor a estas interrupciones globales y recuperarse rápidamente’, destacó. 

Aunque el turismo sigue siendo uno de los principales sectores económicos del mundo, que representa el 7 % del comercio mundial y uno de cada 10 puestos de trabajo en 2019, también es una de las industrias más vulnerables, como lo demuestra en los últimos años el impacto negativo de los desastres naturales, las pandemias y la recesión en la economía.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios