El Estado de Nayarit, sede de Gala Riviera Nayarit & Puerto Vallarta

EXPRESO - 25.01.2023

Este evento comercial anual exhibirá la nueva campaña de turismo de Nayart, incluyendo todas las áreas del estado Nayarit, México.

Gala Riviera Nayarit & Puerto Vallarta, el evento líder de la industria de viajes y turismo en la Costa del Pacífico de México, ahora en su 28 edición, se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de febrero en la ciudad de Nayarit centro de convenciones VIDANTA. 

El evento tiene como objetivo fomentar oportunidades de networking entre mayoristas y operadores internacionales y nacionales y la infraestructura local del estado de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto incluye dos días de citas B2B preestablecidas, visitas a propiedades, eventos, entrevistas con los medios, visitas de planificadores de reuniones y un recorrido especial por el estado realizado por una delegación de consulados mexicanos que ahora supervisan las promociones turísticas de México. 

Este año, el evento comercial será organizado por el estado de Nayarit y la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y también será parte de la nueva campaña de promoción del estado que tiene como objetivo potenciar el turismo en la Riviera Nayarit. y expandir el turismo a todo el estado a través de su oferta cultural e histórica. 

‘El estado de Nayarit ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de las propiedades de lujo de la Riviera Nayarit y las experiencias auténticas de los muchos pueblos repartidos por todo el estado, incluidos nuestros Pueblos Mágicos y la conexión con los huicholes y nuestros campos de agave’, dijo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, ministro de Turismo del Estado de Nayarit.

‘El estado ofrece cuatro regiones y archipiélagos distintos, que tienen las características perfectas para las actividades al aire libre, el turismo de aventura, el ecoturismo y el turismo cultural’. 

Algunos de los temas que promoverá el Ministerio son su infraestructura con muchas propiedades nuevas que se espera abran en 2023 y la expansión de su aeropuerto (TPQ), el campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman de Costa Canuva, y el Polo Club ecológico de Mandarina.

Nayarit es un gran destino de pesca y muchos huéspedes alquilan botes para salir al mar durante el día, algunos agregan visitas a las islas locales o simplemente descansan en un yate.

Los que visitan los mercados locales pueden comprar a los pescadores y agricultores locales. Un ejemplo, Nayarit es grande en producción de mango de mayo a septiembre, un momento ideal para degustar mangos frescos. 

Otras opciones por descubrir incluyen caminatas por volcanes como Ceboruco y Sanganguey; visitando la Laguna de Santa María del Oro, un lago de cráter que cambia de color durante todo el año; o ver el cafetal de Cumbres de Huicicila, que produce un café de altura de la mejor calidad. 

Para la cultura indígena, los viajeros pueden dirigirse a las estribaciones de la Sierra Madre y subir 3000 pies para visitar la ciudad histórica de Compostela, antes de llegar a un pequeño pueblo indígena huichol con una población de solo 130 indígenas.

Los indios huicholes son famosos porque lograron mantener su cultura única, sus tradiciones precolombinas y su forma de vida durante siglos: a través de la caída del imperio azteca, la invasión española y ahora, el mundo moderno. 

En las Islas Marías, la antigua cárcel, que cerró en 2019, ahora estará abierta al público. Las islas también son ideales para los amantes de la naturaleza: en 2010 fueron designadas como reserva de la biosfera por la UNESCO, una región biodiversa especialmente protegida. Los viajeros pueden disfrutar de la observación de aves, el buceo, el surf y el esnórquel.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios