En su 700 aniversario Vilna abre la temporada navideña

EXPRESO - 29.11.2022

La temporada navideña está en pleno apogeo en Vilna, la capital de Lituania: la ciudad encendió su principal árbol de Navidad el pasado 26 de noviembre.

Vilna ha sido conocida por sus árboles navideños únicos desde 2015, y esta vez la instalación es igual de impresionante, representando un pastel de cumpleaños gigante de varias capas diseñado específicamente para el próximo 700 aniversario de la ciudad. 

Miles de espectadores han venido a ver la instalación de arte que juega con el tema del 700 aniversario del año siguiente y la tradicional ceremonia oficial de lanzamiento de las fiestas, que finalmente volvió a estar en vivo después de los últimos dos años.

Adornada con 700 velas y 700 adornos, la instalación se asemeja a un elegante pastel de cumpleaños de varias capas, uniéndose a las icónicas interpretaciones del pasado árbol de Navidad de Vilna

La instalación árbol de Navidad/pastel de cumpleaños es la fusión de elegancia y estética invernal. Con 25 metros de altura y 22 metros de ancho, el árbol irradia encanto navideño con diez kilómetros de guirnaldas y adornos iluminados de inspiración barroca. Su forma es un espejo de las obras maestras gastronómicas de Vilna: las tres capas blancas están adornadas con candelabros decorativos muy iluminados, mientras que el interior esconde una gema dorada: un árbol hecho con 6.000 ramas de abeto, adornos dorados, guirnaldas relucientes y una copa resplandeciente.

‘No hay cumpleaños sin pastel, es una tradición que se remonta a la época de los antiguos romanos. La gente solía creer que las velas simbolizaban la luz de la vida y su humo llevaba los deseos de las personas al cielo. Y el interior del pastel solía esconder una sorpresa, una moneda o un anillo, que traería buena suerte durante un año a quien lo encontrara. Esperamos que el pastel de cumpleaños de Vilna y la sorpresa que contiene también levanten el ánimo de los visitantes y hagan realidad sus más profundos deseos’, comentó Dominykas Koncevičius, el creador de la instalación del árbol de Navidad. 

Además del árbol de Navidad, Vilna tiene muchos eventos de invierno programados para esta temporada navideña. Mercados navideños inspirados en cuentos de hadas con artesanías hechas a mano, delicias y regalos de última hora, una pista de hielo instalada en uno de los lugares más vanguardistas de la ciudad: el patio de una antigua prisión centenaria Lukiškės Prison 2.0, una carrera de disfraces festivos y un bazar benéfico internacional, entre otros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios