El V Congreso Internacional de Escritores, en Gijón

EXPRESO - 27.11.2022

El congreso se celebrará del 3 al 5 de diciembre en el Hotel Abba Playa y espera una asistencia de entre 100 y 120 personas. 

Soledad Puértolas, escritora y miembro de la Real Academia Española, será la invitada de honor al V Congreso Internacional de Escritores, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en el Hotel Abba Playa de Gijón.

El congreso está impulsado por la Asociación de Escritores Noveles y cuenta con el apoyo del Gijón Convention Bureau.   

El congreso, al que está previsto que acudan entre 100 y 120 personas, ha sido presentado hoy en la sede de Visita Gijón/Xixón, en Casa Paquet.

La presentación del congreso corrió a cargo de la concejala de Participación Ciudadana, Salomé Díaz Toral; el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera; José Ángel Jarne, presidente del Comité Organizador; Verónica García-Peña, escritora, periodista y ponente del congreso; y Covadonga Sánchez García, presidenta de la Asociación d’Escritores Noveles.

Además de Soledad Puértolas, el congreso contará con la presencia de otros escritores y periodistas, como Rosa María Calaf, Pilar Sánchez Vicente, Gonzalo Moure o Anna Caballé. Bajo el lema ‘la literatura y su poder transformador’, durante los tres días se pretende abordar los nuevos escenarios a los que se enfrenta la sociedad.   

Tras una primera edición en Oviedo, en 2007, el Congreso de Escritores, originalmente llamado Congreso Nacional de la Asociación de Escritores Noveles, siempre se convocó en Gijón.

A partir de 2010, se ha celebrado cada tres años en hoteles de la ciudad. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios