Llega por primera vez a El Bolsón ‘ENBHIGA Bienestar’

EXPRESO - 24.11.2022

enbhiga

La gastronomía de ENBHIGA (Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía) llega hoy a El Bolsón. Más de 45 chefs nacionales e internacionales y 40 medios de comunicación participan hasta el sábado 26 de noviembre de este festival de gastronomía en esta provincia argentina de Río Negro, en la región patagónica.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, ENBHIGA se desarrollará a lo largo de más de 350 kilómetros de recorrido con nueve intervenciones gastronómicas que darán a conocer todas las bondades de la región.

El evento representa un puente entre la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía, la cultura y el turismo, y participarán reconocidos cocineros de la región, de diferentes partes del país, y también de Chile, Perú y Costa Rica.

El objetivo de esta edición, según explicaban el martes los chefs protagonistas es ‘mostrar nuestros productos, porque tenemos la abundancia que nos brinda la naturaleza que nos rodea, desde las verduras orgánicas hasta las carnes de Cholila, las truchas, los hongos, el azafrán y los lácteos’ y ‘en contrapartida, queremos intercambiar con las recetas que traigan los visitantes, ya que la propuesta es enriquecernos mutuamente’, agregaron.

El programa del evento prevé un recorrido de 350 km para visitar chacras productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción, además de navegar por el lago Puelo y disfrutar de las actividades de bienestar que propone la zona.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con el acompañamiento a las distintas actividades productivas y culturales que se generan en el territorio provincial.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios