Fronica Miedema y Flor de Copán, Premios Copán

EXPRESO - 23.11.2022

Se conocieron los ganadores de la XIX edición de Premios Copán, personas o instituciones modelos a seguir por su labor y desempeño en Honduras. 

En la categoría individual la ganadora fue Fronica Miedema, pionera en promover la ciudad de Gracias como destino turístico, y en la categoría institucional, el ganador fue Flor de Copán Honduras, reconocida empresa copaneca con una trayectoria de 46 años.  

Miedema es una exitosa empresaria que se enamoró de Gracias, con más de 30 años de experiencia en la industria turística, uno de sus grandes aportes ha consistido en posicionar a Gracias en el mapa de Honduras como un destino turístico, impulsora de la actividad de aviturismo y pionera en promover el turismo sostenible. 

Mientras, Flor de Copán Honduras, es una reconocida empresa copaneca que ha logrado posicionar a Honduras como un país productor de tabaco de primera categoría a nivel mundial, fue la primera empresa hondureña en el rubro del tabaco con la certificación de calidad ISO 9001 y ha impulsado activamente la industria turística de Honduras en ferias internacionales.

El jurado evaluador evaluó seis criterios para obtener el premio: trayectoria, sostenibilidad, innovación, creatividad, fomento del turismo y responsabilidad social corporativa. 

El Instituto Hondureño de Turismo felicitó a los ganadores y agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación por impulsar el sector turístico del país. 

‘Todos ustedes son representantes del turismo de Honduras con mucho orgullo y solo nos queda darles las gracias por lo que hacen, por inspirarse, por creer y por amar a este país’, fue el mensaje de la ministra de Turismo, Yadira Gómez a los ganadores.    

Categoría individual 

• Fronica Miedema, una exitosa empresaria que se enamoró de Gracias, con más de treinta años de experiencia en la industria turística, uno de sus grandes aportes ha consistido en posicionar a Gracias en el mapa de Honduras como un Destino Turístico, impulsora de la actividad del Aviturismo, pionera en promover el turismo sostenible y fundó a la primera Escuela Bilingüe del sector. 

• Julio Galindo, apasionado isleño defensor de la vida marina, que por más de 50 años ha sido el uno de los más grandes promotores y desarrolladores de Roatán como destino turístico, pionero del turismo recreativo y propietario del resort de buceo en Centro América; comprometido incansablemente con el desarrollo de la comunidad, conservación del medio ambiente y el arrecife coralino de Islas de la Bahía. 

• Piero Dibattista, prestigioso empresario por más de 30 años en la industria sin chimeneas, que trabajó en diferentes compañías hoteleras por varios países del mundo y es el primero en construir un hotel “Todo Incluido” en el país, contribuyendo de esta manera a incrementar la proyección turística e imagen de Roatán. Además, de su fomento y apoyo a los artistas nacionales, a través de los shows artísticos que ofrecen desde sus inicios. 

Categoría institucional 

• Lugar del Té & Chocolate, es el tercer lugar más solicitado por los visitantes de Copán, por sus exquisitos e innovadores productos de gran calidad, 100% naturales; que ofrece una experiencia cultural y educativa, única del Mundo Maya desde hace 19 años, pionera en impulsar el cacao como un nuevo rubro de actividad y atracción en el destino, al punto de que Copán fue declarado "Capital histórica del Cacao". 

• Luna del Puente, es una zona protegida que surge en el 2015, catalogada y registrada bajo la ley de Reservas Naturales Privadas de Honduras de ICF, pertenece a las áreas protegidas del país, tiene el certificado Bandera Azul Ecológica; pioneros en ofrecer innovadoras experiencias turística y sus aportes a la comunidad han sido el crecimiento de conciencia ambiental en la población local. 

• La Flor de Copán, Honduras, es una reconocida empresa copaneca con una trayectoria de 46 años, que ha logrado posicionar a Honduras como un país productor de tabaco de primera categoría a nivel mundial, fue la primera empresa hondureña en el rubro del tabaco con la certificación de calidad ISO 9001 y ha impulsado activamente la industria turística de Honduras en ferias internacionales, que realzar el valor turístico del país. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios