Un evento comercial internacional dedicado al turismo de ascendencia

EXPRESO - 26.10.2022

Roots Tourism, el turismo de ascendencia o de raíces es un nicho de mercado de viajes en gran parte inexplorado que merece ser analizado en profundidad, no solo por su enorme potencial.

Hay 80 millones de descendientes de italianos en el mundo y su investigación y descubrimiento de antepasados ​​es un motor muy fuerte para viajar. Esta es una información muy importante para la planificación de territorios y operadores de viajes. 

Esta primera edición de ROOTS, 20 y 21 de noviembre de 2022, en tiene como objetivo allanar el camino, delinear el marco y las mejores prácticas de este mercado de viajes; en las próximas ediciones examinaremos analíticamente los diversos temas, con contribuciones cada vez más actualizadas e inspiradoras. 

Desde la organización del evento señalan que ‘queremos promover y facilitar el conocimiento del Turismo de Raíces entre los operadores turísticos italianos y los internacionales, con el objetivo de desarrollar paquetes turísticos específicos que lleven a las raíces, con una específica  oferta en línea con las demandas de este tipe de viajeros. 

‘Queremos aportar ideas y herramientas para construir paquetes dedicados al Turismo de Raíces y lanzar acciones de marketing y comunicación para promover el turismo de ascendencia, con nuevos itinerarios para (re)descubrir nuestra tierra, gastronomía, tradiciones y actualidad’.  

El turismo de raíces es una oportunidad de marketing de destino para permitir que las Regiones crezcan y se beneficien del conocimiento y las experiencias de vida de los viajeros de los antepasados. 

Por qué participar ROOTS

Se trata de un punto de referencia en turismo de Raíces, que crea una red de operadores italianos e internacionales interesados ​​en crear productos específicos para este nicho, con el fin de desencadenar un mecanismo virtuoso de intercambio y crecimiento.   

Reconocidos expertos del Turismo de Raíces serán presentados en nuestro Foro del 20 de noviembre, que está dirigido a los actores del sector turístico y a cualquier persona interesada en aprender más sobre el turismo de ascendencia. 

ROOTS in es una oportunidad ineludible para las agencias de viajes y turoperadores, así como medios especializados para facilitar el movimiento turístico de ‘vuelta a las raíces’, con el fin de desarrollar paquetes turísticos específicos para este tipo de viajero.

Está organizado por el Patronato de Turismo de Basilicata, Italia, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y ENIT - Patronato Nacional de Turismo de Italia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios